Para finales de mayo

Madrid realojará a 150 personas sin hogar en pisos tras el cerrojazo de Ifema

Hospital Ifema
Hospital Ifema
Europa Press

El Ayuntamiento de Madrid, que encabeza José Luis Martínez Almeida, ha movido ficha para evitar que las 150 personas sin hogar que había acogido el pabellón de Ifema a causa de la pandemia se queden en la calle tras el 'cerrojazo' de las instalaciones. A finales de mayo se espera que el pabellónbaje la persiana y el consistorio prepara ya contratos para realojar a estas personas en situación de vulnerabilidad en apartamentos.

En rueda de prensa telemática tras la Junta de Gobierno, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha dicho este jueves que Ifema es "un capítulo que cierra no solo "a efectos sanitarios" sino también el pabellón en el que pasan el confinamiento 150 personas sin hogar. Aunque el hospital de campaña creado por la Comunidad de Madrid en el recinto ferial cierra mañana, 1 de mayo, el pabellón destinado a personas sin hogar seguirá funcionando hasta finales de mayo, según indican a Efe fuentes municipales.

"El Ayuntamiento ya está preparando contratos para que podamos dar plaza a 250 personas" con el modelo 'Housting First', es decir, apartamentos donde "podamos tener a las personas sin hogar con personal para ser atendidas y trabajar con intervención social" para "trabajar con los individuos" y "conseguir que lleguen a tener cierto grado de autonomía".

Villacís ha sostenido que el Consistorio "no ha permitido nunca que se cierre una etapa sin tener la siguiente preparada y eso es lo bueno de planificar en vez de improvisar", al tiempo que ha indicado que este modelo está "razonablemente consensuado" con los grupos de la oposición y que se trata de un recurso por el que "siempre ha apostado" el equipo de Gobierno de coalición.

Mostrar comentarios