"Movilización récord"

Iglesias sale ratificado como candidato por la militancia sin un voto en contra

El profesor jubilado, histórico sindicalista en CCOO y activista de la Marea Verde, Agustín Moreno, también será candidato de Unidas Podemos tras acepta el ofrecimiento propuesto para integrarse en la lista.

Iglesias
Iglesias
EFE

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, ha sido ratificado por la militancia como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo sin que se registraran votos en su contra. 

Según han explicado desde la formación de los 'morados', se han emitido un total de 13.427 votos a lo largo de estas primarias entre los militantes de Podemos, de los cuales 607 han sido votos en blanco y el resto han ido a parar al 'Equipo Pablo Iglesias'. "Esta cifra supone una movilización récord de la militancia teniendo en cuenta que las primarias han durado tan solo dos días debido al adelanto electoral", han valorado desde la organización.

Junto a Iglesias -en las votaciones para el cuerpo de la lista-, los primeros puestos los ocupan quien fuera portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea esta legislatura, Isa Serra; el coordinador regional de Podemos Jesús Santos, la diputada regional, Carolina Alonso; la directora del instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, y el exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez.

El profesor jubilado, histórico sindicalista en CCOO y activista de la Marea Verde, Agustín Moreno, también será candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. El propio Moreno ha avanzado en redes sociales que acepta el ofrecimiento propuesto para integrarse en la lista, paso que da por "compromiso y coherencia" personal y política, debido al momento de "excepcionalidad" que suponen estos comicios. Con ello, se suma a la activista antidesahucios Alejandra Jacinto, que también concurrirá como candidata independiente.

Por su parte, el propio Iglesias ha subrayado en redes sociales que siguen sumando para gobernar la Comunidad de Madrid y agradece a Moreno su "generosidad y compromiso". "Tu experiencia en las CCOO y como profesor comprometido con la educación pública, nos acercan al Madrid que merecen los ciudadanos", ha destacado. 

Moreno ha comentado que en Madrid hay "demasiado paro, precariedad, corrupción, demasiadas listas del hambre, cortes de suministro" y una "actitud muy irresponsable" en la gestión "nada ejemplar" de la pandemia. También ha criticado la política de "acoso y derribo" en los servicios públicos esenciales, como sanidad y educación, por parte del PP a través de "recortes y privatizaciones continuos" en una región en la que los ricos apenas pagan impuesto. "No se está invirtiendo lo necesario en sanidad y educación, somos una comunidad rica y estamos a la cola en gasto sanitario y educativo", ha desgranado.

Mostrar comentarios