Los peores datos del país

Illa cree que hay medidas más eficaces para Madrid antes del estado de alarma

El ministro de Sanidad ha considerado "preocupante" la situación de la pandemia en la Comunida, pero cree que todavía hay recorrido antes de la alarma.

Salvador Illa
Illa cree que hay medidas más eficaces para Madrid antes del estado de alarma.
Europa Press

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha considerado hoy "preocupante" la situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid, pero cree que todavía hay recorrido para adoptar "medidas eficaces" sin necesidad de decretar el estado de alarma en la región.

En un acto en la base de Torrejón, donde ha visitado las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, Illa ha informado de que está "en permanente contacto" con todas las comunidades y en particular con Madrid, con la que mantiene una "relación fluida".

Preguntado por si el Gobierno aconseja decretar confinamientos selectivos, Illa ha insistido en que ese tipo de medidas corresponde a las comunidades y ha apostado por adoptar las medidas "que hagan falta" para controlar la pandemia, medidas eso sí, "eficaces".

Ha añadido que Sanidad está en contacto continuamente con los gobiernos autonómicos, y en especial con el de la Comunidad de Madrid, y que mantiene "una relación fluida y permanente", al tiempo que ha destacado el "apoyo" y "ayuda" del Gobierno a cualquier decisión que se tome.

Por su parte, Robles ha anunciado que Defensa y Sanidad han ofrecido a las comunidades que los profesionales de la UME formen a los rastreadores en las labores de lucha contra la Covid-19 y que, hasta el momento, dos autonomías lo han solicitado, aunque no ha mencionado cuáles. 

Mostrar comentarios