El fuego en El Berrueco (Madrid) ya está controlado pero aún supervisarán la zona

  • A partir de las 20.00 horas se prevé iniciar la retirada progresiva de los medios que han participado en el dispositivo contra el fuego
Berrueco
Berrueco
EFE

El incendio forestal que ha afectado a una zona arbolada del término municipal de El Berrueco, Madrid, ya está controlado, según ha informado el equipo de Bomberos de la Comunidad.  La evolución favorable de las llamas, ha facilitado la labor del dispositivo desplegado cuya retirada progresiva está prevista para las 20.00 horas de este miércoles.

El fuego, iniciado la noche del martes, obligó a las autoridades a activar el nivel 1 del protocolo de emergencia y al corte de la carretera M-127, que se reabrió en la tarde del miércoles. Portavoces del 112 indicaron que habían conseguido evitar que el fuego se propagase hacia municipios cercanos o urbanizaciones colindantes, aunque se desalojaron algunas viviendas en el interior de la zona forestal.

El 112 ha señalado que el fuerte viento y las tormentas que se han producido por la zona han hecho que el fuego cambie de dirección, lo que ha dificultado las labores de extinción por parte de las 23 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y Agentes Forestales desplazados al lugar. Por el momento no hay ningún herido ni vivienda afectada por el fuego.

El objetivo era evitar que, por el viento, el fuego se extendiera a urbanizaciones o pueblos cercanos. Además, eso dificultó las labores de extinción por parte de las 23 dotaciones de los Bomberos y Agentes Forestales desplazados al lugar. Por suerte, no ha tenido que lamentarse ningún herido.

Mostrar comentarios