"Crecimiento sostenido"

Incertidumbre: Madrid decide el viernes qué nuevas zonas 'confina' por la Covid

Los anuncios llegan después de las recomendaciones de la presidenta madrileña, el alcalde de Madrid y el Ministerio de Sanidad de no salir de casa para evitar los contagios.

madrid
Incertidumbre: Madrid decide el viernes qué nuevas zonas 'confina' por la Covid.
li

"Crecimiento sostenido". Así describió Antonio Zapatero la situación de la Covid en la capital. La Comunidad de Madrid ha elevado su balance del virus a 200.00 casos confirmados con pruebas PCR y 181 brotes, de los que solo 21 permanecen activos. Las autoridades han tratado de llamar a la calma al aclarar que el porcentaje de camas ocupadas en los hospitales no supera el 18% y solo el 1,4% del total de centros educativos se han visto obligados a cerrar por casos detectados.

La decisión sobre la ampliación de las zonas a las que aplican las nuevas restricciones sanitarias será desvelada el viernes. Zapatero también ha explicado que la administración de Isabel Díaz Ayuso contempla crear una nueva orden normativa para contratar personal sanitario extracomunitario ante la falta de profesionales que denuncia el sector y la sociedad civil. 

Zapatero ha precisado que la decisión se tomará en función de los perímetros y núcleos poblacionales: "La decisión definitiva de esta cuestión la tendremos probablemente resuelta el viernes, si bien lo más importante de todo esto es tener claro que nada vale si no somos responsables con las distancia de seguridad, con las medidas de higiene y, por supuesto, con la puesta de la mascarilla". En concreto, Zapatero ha apuntado que se están analizando los "aforos de restauración". Los anuncios llegan después de las recomendaciones lanzadas ayer por la presidenta madrileña, el alcalde de Madrid y el ministro de Sanidad de no salir de casa para evitar los contagios.

Mostrar comentarios