Por incluir fotos de los candidatos

La JEP exige a UP y el PSOE que retiren la "propaganda" sobre el voto por correo

La JEP ha adoptado ambas decisiones tras sendas reclamaciones del PP respecto a unos folletos que "aparentemente promueven el voto por correo".

Pablo Iglesias
La JEP exige a UP y el PSOE que retiren la propaganda sobre el voto por correo.
Agencia EFE

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha requerido al PSOE y a Unidas Podemos a retirar los folletos promoviendo el voto por correo al aparecer en ellos la foto de los candidatos de ambas formaciones, Ángel Gabilondo y Pablo Iglesias, al entender que se trata de un acto de propaganda electoral. La JEP ha adoptado ambas decisiones tras sendas reclamaciones del PP respecto a esos folletos "aparentemente promoviendo el voto por correo" y que a su juicio se trata de propaganda electoral, prohibida desde el inicio de la convocatoria de elecciones hasta el inicio de la campaña.

Respecto a los distribuidos por el PSOE, el PP denunciaba que en "la primera hoja o portada del impreso aparece una gran fotografía del candidato D. Ángel Gabilondo con la mención en la parte inferior: Ángel Gabilondo candidato a la Comunidad de Madrid". En cuanto a Unidas Podemos (UP), el PP señalaba que en la primera hoja o portada del impreso aparece una fotografía con el candidato de Unidas Podemos y la candidata del Partido Popular con los supuestos méritos y deméritos de cada uno".

Para la JEP se trata en ambos casos de una actuación de propaganda electoral prohibida por el artículo 53 de la LOREG y la instrucción 3/2011 de 24 de marzo de la Junta Electoral Central. Por ello requiere al PSOE a que retire de los folletos la foto de su candidato y a Unidad Podemos a la inmediata retirada del impreso "confeccionado supuestamente para promover el voto por correo".

Mostrar comentarios