En Madrid

El juzgado de Instrucción libera a 13 detenidos por las protesta por Hasél

Según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos según el grado responsabilidad individual.

incendio pablo hasel
El juzgado de Instrucción libera a 13 detenidos por las protesta por Hasél.
Efe

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la libertad de las 13 personas mayores de edad detenidas por la Policía Nacional tras los altercados sucedidos anoche en el centro de Madrid en protesta por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. Los arrestados, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, serán investigados por la supuesta comisión del delito de atentado a la autoridad, según recoge Efe. 

No obstante, esta calificación penal es genérica e inicial y, según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial, se concretará para cada uno de ellos según el grado responsabilidad individual en su participación en los hechos. A los investigados no se les ha impuesto medida cautelar alguna.

Por otro lado, El tribunal ha confirmado este mismo jueves la sentencia, que condenó a Hasel por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra, dos días después de que ingresara en prisión para cumplir una condena de nueve meses por enaltecimiento al terrorismo que la Audiencia Nacional descartó suspenderle.

El juzgado de Lleida deberá decidir ahora si obliga al rapero a cumplir esta nueva pena de prisión impuesta, aunque la sentencia puede ser todavía recurrida ante el Tribunal Supremo. El encarcelamiento del rapero -que acumula otras condenas, una de ellas de dos años que le fue suspendida en 2019- ha desatado una oleada de protestas que en los dos últimos días han acabado con disturbios en varias poblaciones catalanas tras ser encarcelado por enaltecimiento del terrorismo.

Cataluña vivió ayer la segunda jornada de incidentes durante las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que se extendieron a Madrid donde hubo altercados en los aledaños de la Puerta del Sol contabilizando 48 personas detenidas, 29 en Cataluña y 19 en Madrid. Los disturbios de Madrid fueron protagonizados por manifestantes que protestaban en la Puerta del Sol. Tras el lanzamiento de un adoquín llegó la carga policial.

Mostrar comentarios