"Es lo que siempre han querido los comunistas"

Lasquetty arremete contra Díaz y dice que busca "machacar a todo el mundo"

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid muestra su rechazo al "hachazo fiscal" por el que aboga la ministra y asegura que la armonización de impuestos afecta a todas las clases sociales. 

Javier Fernández-Lasquetty
Javier Fernández-Lasquetty
EFE

El consejero madrileño de Economía y Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, arremete contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y asegura que la política fiscal que ella propugna busca "machacar a todo el mundo, que es lo que siempre han querido los comunistas". Así ha respondido el consejero a las declaraciones de Díaz en un debate que mantuvo este viernes con el economista francés Thomas Piketty, en el que la vicepresidenta defendió que hay que "ir con valentía" a decirle a la gente que "no hay igualdad sin impuestos". 

"Habla de dar un hachazo fiscal a los ciudadanos, y cuando hablan de armonización de impuestos (...) eso no es una cosa que afecte solamente a las rentas altas", ha replicado el consejero. Fernández-Lasquetty ha alegado que si se armonizara el impuesto de sucesiones y donaciones, los madrileños pasarían de pagar una media de 22,6 euros por este tributo a abonar 2.260 euros, cien veces más. Ha aseverado, asimismo, que Yolanda Díaz "habla claramente de hacerse con el control de las empresas", algo "que siempre les ha gustado hacer a los comunistas". "Lo hicieron en la Unión Soviética y, todo hay que decirlo, no les funcionó bien", ha apostillado.

En dicho encuentro, la vicepresidenta aseguró que "el modelo actual en España es el de una empresa monárquica" e incidió en la necesidad de avanzar en la democracia dentro de las empresas con más peso de los trabajadores en las decisiones de producción y ha señalado que este año se trabajará en medidas en esa línea. En concreto, puso el acento en cuestiones como "quién paga los impuestos" y destacó, a su juicio, la necesidad de acabar con lo que ha definido como "deserción fiscal" de los "muy ricos". "Si queremos un proyecto social y político basado en la igualdad, en el frontispicio debe de estar una propuesta fiscal", ha incidido Díaz, que ha defendido que este será un "discurso fuerte" en su proyecto político.

Mostrar comentarios