Las grandes discotecas permanecen cerradas

Apenas 800 locales nocturnos abrieron anoche en Madrid con un aforo del 30%

La primera noche con ocio nocturno en la comunidad madrileña ha sido tranquila, sin incidentes y con locales con aforo por debajo permitido, están autorizados a un 40%.

Mamparas a la entrada de la discoteca 'Oh my Club'
Mamparas a la entrada de la discoteca 'Oh my Club'
EFE

La noche madrileña ha vuelto este viernes pero más vacía que nunca. Pese a que anoche los locales nocturnos ya podían abrir con un 40% de aforo como medida de desescalada, solo 800 discotecas y bares de copas, 32% del total, abrieron y con un aforo por debajo del permitido. No obstante, la primera noche de viernes de la desescalada ha sido "tranquila" y sin incidentes.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha hecho este sábado balance de esta apertura, donde el aforo de los locales ha sido de entorno al 30% -está permitido el 40%- y con una noche “muy tranquila” a excepción de botellones que “no tienen que ver nada con el ocio nocturno”.

En la capital la noche también ha sido menos conflictiva que en la vieja normalidad, con menos sanciones por ruidos o excesos de aforo. La Policía Municipal ha impuesto un total de 19 denuncias por ruido o por cerrar más tarde “muchas menos que en una noche de fiesta antes del estado de alarma”, indican a Efe desde el Consistorio. “Solo una discoteca ha rebasado el aforo” y el resto ha transcurrido con normalidad en la noche capitalina, indican las mismas fuentes.

Desde el pantano de Valmayor, el consejero ha agradecido los esfuerzos del sector, de los últimos en abrir y cuya vuelta está lejos de la nueva normalidad, ya que el baile está prohibido y en las pistas se han colocado mesas. “Todavía no estamos en esa deseada normalidad de un disfrute pleno, bailando, interactuando, hay que entender que el virus sigue presente”, ha señalado López.

Además, el consejero ha pedido responsabilidad: “Que dejen de hacer botellones, que dejen de hacer esas concentraciones tan peligrosas para evitar que el virus siga presente en la sociedad”.

El consejero espera que las grandes discotecas abran la próxima semana y ha dicho ser consciente de las dificultades del sector para adaptarse a las restricciones para evitar contagios. Desde el 6 de julio las terrazas de las discotecas se podrán abrir con aforo completo.

Mostrar comentarios