La curva no baja lo suficiente

Madrid confina nueve zonas más y mantiene las medidas en las otras 32

La Comunidad de Madrid ha acordonado su perímetro para frenar la expansión del virus durante el puente de la Almudena. 

Antonio Zapatero
Madrid confina nueve zonas más y mantiene las medidas en las otras 32.
Europa Press

Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha comparecido en una rueda de prensa este viernes para explicar la evolución de la pandemia, y las nuevas restricciones. La CAM seguirá apostando por una estrategia quirúrgica que busca 'sanar' las zonas básicas de salud más afectadas por el virus. En este sentido, Elena Andradas, directora general de Salud Pública, ha declarado que las 32 zonas básicas de salud ya acordonadas mantendrán las restricciones durante 14 días más y otras nueve áreas -Chinchón,  Villaconejos, San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, Moralzarzal, Alpedrete, Galapagar, Sierra de Guadarrama y Estación en Collado Villalba- se han sumado a la lista.

Las 32 zonas básicas de salud que ya tenían medidas impuestas han registrado una bajada de incidencia, "pero no en la proporción que marcamos como objetivo. Necesitamos ver una reducción de los casos superior al 50%", según Andradas. Así, desde las 0.00 horas del próximo lunes, 9 de noviembre, habrá restricciones en 41 zonas básicas de salud.

El viceconsejero Zapatero dio un giro a su estrategia contra la Covid al recomendar que no haya personas no convivientes en los domicilios a partir de la media noche. Esta fue una sugerencia del vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado (Ciudadanos), que el equipo de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), rechazó la semana pasada. 

El funcionario ha recordado que la autonomía permanecerá cerrada durante este puente de la Almudena. Sobre la evolución del virus, Zapatero ha anunciado que "la tendencia de afectados va a la baja, pero nos sigue preocupando la incidencia del grupo de edad de ciudadanos de entre 15 y 24 años. Ha bajado respecto a la semana pasada, pero seguimos muy pendientes a esta evolución. Ser joven no te protege del Covid-19. Les pido máxima responsabilidad y prudencia. El virus es traicionero". 

Mostrar comentarios