Unas 7.000 viviendas

Madrid sienta las bases para construir el primer lote de la Operación Chamartín

Según ha anunciado la vicealcaldesa de la capital Begoña Villacís, un 20% saldrán al mercado a un "precio asequible". El desarrollo urbanístico de la capital cuenta con 714.000 metros cuadrados de uso residencial.

Proyecto desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte DCN (Foto de ARCHIVO) 1/10/2021
Madrid aprueba la construción de 7.000 viviendas de la Operación Chamartín.
DCN

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde este jueves a una iniciativa del área de desarrollo Urbano dentro de la conocida como Operación Chamartín, con lo que se sientan las “bases jurídicas” que permitirán la construcción de las primeras 7.138 viviendas en la zona. En una entrevista matutina en Telemadrid, la vicealcaldesa y concejala del Grupo Ciudadanos (Cs) Begoña Villacís, adelantaba este proyecto que implicaría las "primeras 7.100 viviendas” de Madrid Nuevo Norte, la conocida popularmente como la Operación Chamartín.

Además, la concejala también detallaba que “un 20 % de esas viviendas serán de “precio asequible”. Posteriormente, se aprobaba en la sesión de Junta de Gobierno esta iniciativa, de la que daba cuenta en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, para el aérea ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’ de Madrid Nuevo Norte”, sentando las bases jurídicas que permitirán la construcción de 7.138 viviendas, y de las que más del 20 % serán de protección pública.

El proyecto inicial de Madrid Nuevo Norte, aprobado en mayo de 2020, contemplaba el desarrollo de esta zona ‘Malmea-San Roque-Tres Olivos’, de más de un millón de metros cuadrados, como un espacio cerrado continúo y una edificabilidad máxima de 714.000 metros cuadrados para uso residencial. La zona incluye 162.000 metros cuadrados de zonas verdes y espacios libres, 137.000 metros cuadrados de equipamientos sociales y servicios urbanos y 228.500 metros cuadrados de infraestructuras en vía pública, entre otras dotaciones.

Mostrar comentarios