Ante el alza de contagios 

Ayuso cancela las 'macrofiestas' para Nochevieja ante el alza de los contagios

Asimismo, ha destacado que “no es equiparable” con las campanadas en la Puerta del Sol, ya que esta celebración se realiza en un espacio “al aire libre” y donde los asistentes portarán sus mascarillas. 

Ambiente en la Puerta del Sol de Madrid tras el fin del estado de alarma
Ayuso anuncia que no habrá ninguna macrofiesta de Nochevieja en Madrid. 
EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que no se celebrará ninguna de las macrofiestas previstas para la Nochevieja en la región, ya que ninguna de ellas contaba con un plan de contingencia contra el coronavirus. Así lo ha dicho la presidenta regional durante una rueda de prensa en la que ha hecho un balance del año 2021, en la que ha apuntado que algunos promotores “han desistido” de realizar estas fiestas, al igual que otras no contaban con un plan contra el coronavirus. Asimismo, ha destacado que “no es equiparable” con las campanadas en la Puerta del Sol, ya que esta celebración se realiza en un espacio “al aire libre” y donde los asistentes portarán sus mascarillas.

El informe epidemiológico semanal de la Comunidad de Madrid constata la acusada subida de los contagios en la región, pues la incidencia acumulada a 14 días, que el martes pasado era de 688 casos por cada 100.000 habitantes, es ahora de 1.859 casos, más del doble. Además, la incidencia acumulada a 7 días es de 1.256 casos por 100.000 habitantes, lo que indica que, previsiblemente, el crecimiento continuará en los próximos días.

El tramo de edad de 15 a 44 años supera ya el umbral de los 2.500 casos de incidencia acumulada a 14 días, que sin embargo es de 573 casos para las personas de más de 65 años. Asimismo se constata que, para los casos vacunados, el riesgo de ingresar en un hospital se reduce en un 78,6% y el de ingresar en una UCI en un 85,9%.

Durante esta sexta ola, cuyo inicio se ubica el 18 de octubre, se han detectado 163.818 casos de coronavirus, de los que el 23,4% corresponde a personas no vacunadas, mientras que de los 2.448 casos que han requerido ingreso hospitalario, cuya mediana de edad es de 66 años, el 33% no estaban vacunados. Ómicron sigue consolidándose como variante predominante del coronavirus en la región, pues representa el 79,4% de las muestras analizadas. Hasta hace dos semanas, la variante dominante era delta, con un 89,7% de los positivos cribados frente al 9,7% de ómicron, mientras que ahora representan, respectivamente, el 19,8% y el 79,4%.

Mostrar comentarios