"¿Hay algo más urgente?"

Aguado urge a Sánchez y Ayuso: "No se puede esperar a la semana que viene"

El vicepresidente de la Comunidad ha instado este viernes al líder del PSOE y la presidenta autonómica a tomar medidas con "urgencia" para frenar los contagios.

Ignacio Aguado Isabel Díaz Ayuso
Aguado urge a Sánchez y Ayuso: "No se puede esperar a la semana que viene"
EFE

Madrid ha llegado al límite. La curva de contagios sigue disparada y el tiempo apremia. El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha señalado este viernes que la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "no puede esperar" a la semana que viene. "Deberíamos reunirnos lo antes posible @sanchezcastejon @IdiazAyuso", añade en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Aguado recalca en su tuit que "estamos a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo". Pero desde Moncloa no se ha facilitado aún información sobre la fecha de celebración del encuentro.

"¿Hay algo más urgente que acordar las medidas para contener la pandemia en Madrid?", ha preguntado el dirigente madrileño en sus redes sociales. Para Aguado, se está "a tiempo de salvar muchas vidas y puestos de trabajo". Por ello, ha pedido que la cita se celebre "lo antes posible".

Sánchez aceptó ayer, a través de una misiva, la petición de reunión que Ayuso le había pedido en los últimos meses. Será en la sede de la Presidencia de la Comunidad, en la Real Casa de Correos. La reunión tiene por objeto coordinar medidas contra el avance del coronavirus en la Comunidad de Madridn, donde el Gobierno autonómico planea restricciones a la movilidad en las zonas más afectadas por la pandemia que presentará este viernes.

Sánchez pidió ayer por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid reunirse "cuanto antes" para reforzar la cogobernanza entre ambas administraciones ante "los momentos críticos" que atraviesa la región, oferta que aceptó Ayuso.

"A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno", asegura Sánchez en una carta, en la que se muestra dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid para la entrevista.

En una carta de respuesta, Ayuso reitera la necesidad de diseñar "estrategias nacionales" para "acabar con la epidemia" en Madrid, que tiene una "especial vulnerabilidad" por sus condicionantes de movilidad, densidad y relaciones con el resto del país.

Mostrar comentarios