Por su crítica a las becas regionales

Madrid asegura que Sánchez "sufraga yates" con el descuento al combustible

El Consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Osorio, ha respondido a la intervención del presidente del Gobierno en el Congreso y argumenta que Moncloa financia igual a su coche que a un deportivo Ferrari.

Enrique Osorio consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid
Madrid defiende que Sánchez "sufraga yates" con el descuento al combustible. 
Europa Press

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que critique las becas escolares del Gobierno regional mientras él está "sufragando los yates" al haberles descontado 20 céntimos de combustible por litro. "¿Están de acuerdo con nuestras políticas de becas? Ustedes justifican decisiones como el de la Comunidad de Madrid. ¿Después de las becas para ricos, plantearán un Imserso para millonarios con sede en Bora Bora o un cheque de combustible para los yates?", lanzó ayer Sánchez al PP en el Debate del estado de la Nación.

Para Ossorio, es "una desfachatez" que ante unas becas educativas el presidente ponga estos ejemplos. A él, según ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se le caería "la cara en ese momento de la vergüenza". "La persona que ha estado beneficiando el combustible de los yates desde el 1 de abril al 26 de junio tiene la desfachatez de decir que si nosotros vamos a beneficiar los yates en Bora Bora... ¡Es que es la misma persona! Ahora mismo sucede igual, es decir, los 20 céntimos del combustible no diferencia mi coche que tiene 21 años de un Ferrari. El señor Sánchez ahora mismo con esos 20 céntimos está bonificando el combustible de los Ferrari, de los Porsche, de los coches deportivos...", ha remarcado.

Por otra parte, preguntado por la petición de Más Madrid al Ejecutivo central de que sea el Ejecutivo central el que recurra estas becas, Ossorio ha defendido que cada uno puede ejercer las acciones judiciales que considere oportuno, pero ha hecho hincapié en que el artículo 83 de la Ley Orgánica de Educación reconoce el derecho a las autonomías de establecer su propio programa de becas. Además, ha defendido que las bases reguladoras y las convocatorias tienen el visto bueno favorable de los servicios jurídicos de la Comunidad. El titular de Educación ha reiterado, asimismo, que las becas escolares las recibirán primero "las familias que menos tienen" y ha asegurado que no se han disminuido ningunas de las becas ya existentes, sino que se han incrementado. "Estamos totalmente tranquilos ante cualquier impugnación sobre ellas", ha zanjado, en la Real Casa de Correos. 

Por otra parte, Ossorio ha sostenido que las medidas anunciadas este martes por el presidente del Gobierno fueron en general "muy decepcionantes", ya que considera que fueron "anuncios populistas que no van a resolver los problemas reales" como la inflación o el coste de la energía. Así, ha vaticinado que el país va a sufrir "una vuelta de vacaciones muy dura" y cree que el Gobierno, que está "en descomposición", en lo que está es en "una huida hacia adelante".

Mostrar comentarios