Desde este sábado 

Madrid entregará una mascarilla gratis a cada ciudadano en todas las farmacias

Mascarilla farmacia
Mascarilla farmacia
Europa Press

Madrid continúa su plan de desescalada pese a las malas noticias que llegan desde el Gobierno central. La Comunidad entregará desde este sábado a los ciudadanos una mascarilla gratuita para que se protejan del coronavirus. Se podrán recoger en todas las farmacias de la autonomía, tal y como adelantó La Información. 

 Así lo ha avanzado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Telecinco', recogida por Europa Press. Para la dirigente madrileña, ahora que se ha solicitado el paso a la fase 1, es el momento de tener "muchísima precaución", de informar "bien" y de procurar el material.

"Hay que tener mucha responsabilidad individual y vamos a decretar que en según qué espacios sea obligatorio acceder con ellas (mascarillas)", ha indicado. En este sentido, ha contado que esta misma tarde llega al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas un nuevo avión con material sanitario adquirido por su Ejecutivo.

"Tenemos que aprender a vivir con el virus. Si quisiéramos evitar cualquier tipo de rebrotes tendríamos que quedarnos en casa". Ayuso ha dicho que no habló con Fuentes sobre su decisión, pero hubiera preferido conocer sus planes. La política ha insistido en la necesidad de trabajar en dos líneas durante la desescalada: "Defender la vida y empezar a activar la economía, porque sino vamos a tener muchos problemas, incluso de orden público".

En su carta de renuncia adelantada por 'Servimedia', la exdirectora de Salud en Madrid, Yolanda Fuentes, aseguró que su "compromiso" con la sanidad le obligaba a tomar esa decisión e hizo temblar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso con la afirmación de que la petición "no estaba basada en los criterios de salud" que debían prevalecer frente a otros tanto"epidemiológicos como asistenciales". Los enfrentamientos por la cuestión fueron tan fuertes que la experta destacó que no le quedaba "otra opción que presentar la dimisión".

Mostrar comentarios