No se aplicarán más medidas especiales 

El virus 'retrocede' en Madrid y excluye diez zonas de salud de las restricciones

"Presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente". 

Coronavirus Puerta del Sol Madrid cierre policía municipal control
El virus retrocede en Madrid y excluye diez zonas de salud de las restricciones. 
EFE

Parece que el virus retrocede en la región. La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que no se va a aplicar ninguna medida especial a ninguna otra zona básica de salud en este momento y que 10 serán excluidas de las zonas básicas de salud con restricciones. Así lo han indicado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general del área, Elena Andradas.

Según ha señalado Andradas, las diez zonas donde se van a levantar las limitaciones a la movilidad y a la actividad a partir de las 00.00 horas del lunes "presentan una disminución del 50% o más en la incidencia acumulada en los últimos 14 días y además muestran una marcada tendencia descendente".

En el municipio de Madrid estas son Peña Prieta y Rafael Alberti (Puente de Vallecas); El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal (Villaverde) y Vinateros-Torito (Moratalaz). Además, se suman Brújula y Las Fronteras (Torrejón), Guadarrama (Guadarrama) y San Blas (Parla).

La tasa de incidencia de la región sigue a la baja y consolida la tendencia que ya se mantiene durante siete semanas consecutivas, con 326 casos por cada 100.000 habitantes. No es el único indicador que alimenta el optimismo del Gobierno madrileño. La tasa de positividad de la región, con un 8,2%, se encuentra a la cola de los niveles que muestran otras regiones y de la media nacional que se sitúa en el 13,41%. Madrid está solo por detrás de Baleares (7,8%) y Canarias (4,5%), aunque aún por encima del 5%, el nivel que marca la OMS de positividad máxima para empezar a hablar de un control de la pandemia.

La CAM sobre el puente de la Constitución: "Partido a partido"

El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado este viernes que el Gobierno madrileño aún no ha tomado ninguna decisión sobre el cierre perimetral de la región de cara al puente de la Constitución, al igual que sobre una posible relajación de las medidas en Navidades.

"Vamos a ir partido a partido, semana a semana", ha dicho Zapatero en rueda de prensa conjunta con la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. La CAM irá valorando "día a día" si vuelve a decretarse el cierre perimetral de la región en puente de la Constitución (del 4 al 8 de diciembre) como se hizo durante los puentes de Todos los Santos y La Almudena.

En función de cómo van evolucionando los indicadores epidemiológicos en la región se barajaran las medidas a adoptar, como se una posible relajación de las restricciones en Navidades. "A todos nos encantaría que la Navidad fuera lo más normal posible pero queda un mes y diez días y vamos semana a semana como son los indicadores y sobre eso decidiremos", ha sostenido Zapatero.

Mostrar comentarios