"En las más concurridas"

Madrid se arma para la fase 1: controlará el aforo en algunas estaciones de Metro

Metro de Madrid coronavirus
Metro de Madrid coronavirus
EFE

Madrid no quiere cabos sueltos de cara al posible salto a la fase 1 del próximo lunes. El Gobierno regional ha preparado un dispositivo de control de aforo en determinadas estaciones "muy concurridas". Así lo ha anunciado el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado (Cs), quien ha informado de que, para garantizar la distancia de seguridad frente al contagio, se supervisara la afluencia de viajeros en al menos doce estaciones de la red.

Un total de 49 vigilantes de seguridad se coordinarán en este operativo especial que comenzará de forma manual, pero la intención es que, a través de una nueva aplicación, se puedan bloquear automáticamente los tornos, en el caso de que se produzca una concentración de viajeros en determinadas estaciones, ha explicado Aguado.

En concreto, se pondrá en marcha en Atocha Renfe, Ópera, Príncipe Pío, Sol, Moncloa, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde Casal, Nuevos Ministerios, Avenida América, Gregorio Marañón y Tres Olivos, entre otras.

El también portavoz del Gobierno regional ha señalado que el objetivo es "intentar gestionar la afluencia de usuarios dentro de la red de Metro de la mejor manera posible, garantizando la distancia de seguridad entre los pasajeros".

Esta medida se suma a la obligación de llevar mascarillas en el transporte público, ha recordado Aguado, quien ha apuntado que a partir de mañana el uso de mascarillas no solamente será obligatorio en el transporte público, sino en la vía pública y en cualquier espacio público cerrado si no es posible garantizar la distancia social de dos metros entre persona y persona.

Mostrar comentarios