"La mitad de las dosis" que en junio 

Madrid frena las citas para vacunarse por la reducción de suministro de Pfizer

La CAM ahora cuenta con un stock de esta vacuna de 380.000 dosis, que se están reservando para las segundas inyecciones ya comprometidas. 

Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer a una mujer en el Wizink Center durante la primera noche en la que el recinto está abierto a la vacunación, a 1 de julio de 2021, en Madrid (España). El centro de vacunación masiva del WiZink Center comienza este jueves a vacunar también en horario nocturno, extendiendo su servicio las 24 horas del día, tras la demanda que se ha registrado para la autocita nocturna en el hospital Enfermera Isabel Zendal, donde se estrenó el servicio el pasado 27 de junio.
01 JULIO 2021
Alejandro Martínez Vélez / Europa Press
2/7/2021
Madrid frena las citas para vacunarse por la reducción de suministro de Pfizer. 
Europa Press

La Comunidad de Madrid no da nuevas citas para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, alegando que el Ministerio de Sanidad está entregando este mes "la mitad de las dosis" que en junio, un ritmo de entregas que según la ministra, Carolina Darias, conocían las gobiernos regionales de antemano.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, volvió a reclamar ayer más vacunas en el Consejo Interterritorial, a cuyo término la ministra Darias, explicó: "Las comunidades saben perfectamente las dosis que van a recibir y saben también" que una parte del suministro de la compañía Pfizer del cuarto trimestre se adelantaba a junio.

"Eso ha hecho que junio fuera excepcional y que julio siga en el ritmo que ya sabíamos" con un incremento un poco mayor de Moderna, añadió Darias, que hizo hincapié en que "todos los objetivos se están cumpliendo, semana a semana".

Según la Consejería de Sanidad, el Ministerio está entregando este mes de julio la mitad de la dosis de Pfizer que entregaba en junio, de manera que en Madrid ya solo se pueden generar nuevas primeras citas en los próximos días "con un pequeño stock de 150.000 dosis de Moderna y otras 150.000 de Janssen". Madrid ahora cuenta con un stock de vacunas de Pfizer de 380.000 dosis, que se están reservando para las segundas dosis ya comprometidas, según fuentes de esta consejería que recoge Efe. 

Madrid se queja también del "empeño del Ministerio en limitar" la vacuna de AstraZeneca a la franja de edad de 60 a 69 años, "en contra de la ficha técnica y de la EMA", lo que hace que se haya "perdido una gran oportunidad" inmunizar más, puesto que "ahora van a entrar muchas más dosis" de esta vacuna. 

Mostrar comentarios