Recibe un premio en Italia 

Díaz Ayuso anuncia "libertad horaria" en Madrid a partir del 20 de septiembre

Dejará de haber restricciones de aforo en cines y teatro y se amplía de 8 a 10 los comensales en las terrazas.

Isabel Díaz Ayuso
Madrid levantará medidas horarias en hostelería y ocio nocturno en siete días. 
Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes el fin de las restricciones horarias por el Covid-19 que afectaban a la hostelería y el ocio nocturno, así como la eliminación de aforos en los cines y los teatros de la región a partir del próximo lunes, 20 de septiembre. Ayuso, que ha recibido en Milán (Italia) el premio 'La Llama de la Libertad' por parte del Instituto Bruno Leoni, ha justificado la relajación de las medidas que incluyen ampliar de 8 a 10 los comensales en las terrazas en el contexto de la baja incidencia del virus en la región.

La presidenta ha subrayado que su intención es "seguir avanzando" en nuevas medidas de relajación de restricciones "si la situación continúa mejorando". La quinta ola de la pandemia sigue a la baja según los datos de la Comunidad de Madrid, con 108 casos nuevos de Covid-19, de los que 90 corresponden a las últimas 24 horas, y 12 fallecidos vinculados con esta patología. Aún así, Madrid es la comunidad con mayor tasa de camas ocupadas de UCI  por Covid: 24,21% frente a la segunda mas alta, Cataluña, con 21,57%. 

"Nuestra intención es seguir avanzando en nuevas medidas de relajación de restricciones si la situación continúa mejorando", ha apuntado la presidenta de la Comunidad de Madrid, una región que cuenta con una incidencia acumulada de 131,11 casos por cada 100.000 habitantes, según el Ministerio de Sanidad, una tasa que sigue por encima de la media nacional (116,13).

Ayuso ha enarbolado la gestión de su Ejecutivo regional ante la pandemia frente a "auténticos destrozos" y "normas absurdas" por el "miedo" de algunos políticos. "Cuántas normas absurdas y daño gratuito han causado las decisiones basadas en el miedo de algunos políticos y empresarios", ha dicho Ayuso, quien ha recalcado que se tomaron medidas como "cierres indiscriminados" que no mejoraron los datos del coronavirus.

"Decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo" 

"Decidimos que cerrar, lo que es un fracaso, ha de ser siempre la última opción una vez intentado todo. La administración que directamente ha optado por cerrar sin intentar alternativas creativas, no puede publicitarse como responsable", ha apuntado la presidenta.

Así ha atacado al gobierno de Pedro Sánchez ya que para la presidenta, la izquierda ha mostrado durante la pandemia su cara "más puritana y conservadora, más retrógrada" porque creen que "su puesto les pertenece y para siempre". Ayuso ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la "primera en tomar decisiones" contra el virus al decretar el cierre el pasado marzo del 2020 de los colegios. Además de la aplicación de un mando único en sanidad para que los 34 hospitales públicos y los 68 privados de la región trabajaran "sin estigmas ideológicos, todos unidos, bajo las órdenes de la Consejería de Sanidad".

También ha puesto sobre la mesa la construcción del hospital en Ifema y, en solo tres meses, el hospital Enfermera Isabel Zendal. El galardón Llama de la Libertad, concedido por el Instituto Bruno Leoni, ha premiado a la presidenta de la Comunidad de Madrid por su gestión del coronavirus al proteger "la salud y, a la vez, defendiendo la libertad de los ciudadanos, empresarios y autónomos". Ayuso se ha convertido en la primera española en recibir dicha conmemoración. 

Mostrar comentarios