Cruz Roja y Protección Civil los llevarán a cabo

Madrid realizará 7.000 test de antígenos a cuerpos de seguridad y emergencias

El Gobierno ha apoyado la decisión de la comunidad madrileña de cerrar perimetralmente durante 10 días, incluido el puente de la Constitución, para controlar la pandemia de cara a Navidad.

Test de antígenos
Test de antígenos
EFE

La Comunidad de Madrid ha anunciado que realizará hasta 7.000 pruebas de antígenos de Covid-19 a los cuerpos de seguridad y emergencias de la región, entre los que se incluyen la Policía Local de todos los Ayuntamientos, Bomberos, Agentes Forestales, Protección Civil y del servicio del 112.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno regional, estas pruebas serán realizadas por personal especializado de la Cruz Roja en colaboración con Protección Civil, que darán apoyo logístico, en lo que han catalogado como "una clara apuesta por reforzar la protección y la seguridad laboral ante la crisis sanitaria".

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha animado a los profesionales a realizarse estos test ya que constituyen "un instrumento esencial de la región para luchar contra el Covid-19", y ha agradecido su "trabajo y compromiso".

El dispositivo para la realización de estos test ha sido organizado por la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la región, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, y se llevará a cabo en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).

Finalmente, la Comunidad de Madrid ha destacado que este tipo de test "agiliza el conocimiento de sus resultados con respecto a otras pruebas de similares características" y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado "partidaria de su utilización". "Estas pruebas diagnósticas también gozan de la aprobación de la Comisión Europea, que recomienda su uso como medio para la detección de la transmisión del Covid-19 y para disminuir la presión sobre los entornos sanitarios", han zanjado.

El Gobierno prepara un plan coordinado para Navidad

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que desde el Gobierno apoyan el cierre perimetral en el puente de diciembre que ha decretado la Comunidad de Madrid, ya que permitirá obtener mejores datos de control de la pandemia de cara a la Navidad. "Desde el Gobierno apoyamos que estas restricciones se adopten y que se mantengan el tiempo que sean necesarias de forma que podamos controlar la pandemia porque eso nos permitirá obtener mejores resultados de cara a la Navidad", ha destacado Maroto desde el municipio madrileño de Villa del Prado, donde ha acudido junto al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco.

La ministra ha recordado que el Gobierno está trabajando de forma coordinada un plan con las comunidades autónomas para que la Navidad se puedan celebrar de una forma "más tranquila", teniendo en cuenta que son fechas en las que las familias se juntan. "Lo importante es dar certidumbre a las familias de que en fechas tan próximas de las navidades podamos celebrarlas con datos mejores de los que tendríamos sin estas medidas", ha señalado la ministra.

Sobre los avances en las vacunas, Maroto ha destacado que supone una "muy buena noticia", que ha hecho que empresas importantes del sector turístico hayan mejorado sus índices bursátiles en Bolsa. En este sentido, la ministra ha insistido en que recuperar la confianza en los viajes es ahora "muy importante" y ha recordado que desde el próximo lunes, 23 de noviembre, España exigirá test PCR negativo para que viajeros procedentes de países en riesgo puedan entrar a España. "Con la vacuna, las previsiones de poder abrir el destino van a reactivar el turismo y obtener expectativas de cara a Semana Santa y verano mucho mejores", ha destacado la ministra.

En cuanto a la crisis migratoria de Canarias, Maroto ha puesto en valor las medidas anunciadas por el ministro de Inclusión, Seguridad Social, Migraciones, José Luis Escrivá, y ha destacado que la implementación de las mismas son "esenciales" para la solución de la crisis, así como para impulsar la temporada turística de las islas, ante su dependencia de este sector.

Mostrar comentarios