Sin pistas de baile

La nueva normalidad de Madrid: así será la vuelta de bares de copas y discotecas

Los parques recreativos infantiles también podrán abrir a partir del 3 con un 40%o del aforo, extremando las medidas de precaución y de higiene.

Discotecas ocio nocturno
La nueva normalidad de Madrid: así será la vuelta de bares de copas y discotecas
Pixabay

Vuelve la noche en la Comunidad de Madrid... antes de lo previsto. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso programó la reapertura de los bares de copas y discotecas a partir del día 5 de julio, pero, este miércoles, ha confirmado que estos locales descorrerán el cerrojo a las 00:01 del viernes 3 de julio.  La noche del jueves al viernes será inolvidable para los amantes de la noche que podrán acceder a unas salas que no despegarán con un 'llenazo', sino que tendrán que asegurarse de no sobrepasan el 40% del aforo... y sin baile en sus pistas, según han informado fuentes del Gobierno regional. 

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha concretado una decisión que ha tomado el Consejo de Gobierno, durante su reunión en la Real Casa de Correos, después de que empresarios del ocio nocturno lleven días pidiendo al Ejecutivo autonómico que retirase "el veto" a su apertura en la nueva normalidad, al considerarlo "injusto y desproporcionado". El sector de la noche no será el único servicio vuelva a funcionar: parques de bolas, catering y piscinas de verano concluyen la puesta a punto.

Discotecas: aforo al 40% sin pistas de baile

Las discotecas y salas de ocio nocturno podrán abrir el 3 de julio con una limitación del aforo del 40%, sin poder utilizar las pistas de baile para bailar, aunque en ellas podrán ubicar mesas, garantizando siempre 1,5 metros de distancia entre las mesas. Las terrazas de estos locales tendrán la posibilidad de abrir con el 80% del aforo y a partir del 6 de julio podrán abrir al 100% de su capacidad.

Parques infantiles: desinfección diaria y 40% de capacidad

Los parques recreativos infantiles -conocidos popularmente como parques de bolas- también podrán abrir a partir del 3 con un 40%o del aforo, extremando las medidas de precaución y de higiene.  La Comunidad de Madrid exigirá la desinfección diaria e individualizada de todas las instalaciones dentro del parque recreativo para que se garantice que tengan las condiciones de seguridad para los niños y para los trabajadores.

Los catering se ciñen a las normas de la hostelería

También desde este viernes, Madrid permitirá que haya servicios de catering y de cóctel en las ferias, congresos y eventos que tengan lugar en la Comunidad de Madrid, ajustándose a la misma normativa de salud y de higiene que afecta al servicio de hostelería y restauración.

Estas son "las buenas noticias anticipadas" que se ha podido dar a estos tres sectores económicos de la Comunidad de Madrid que estaban siendo "especialmente castigados por la pandemia del coronavirus", ha afirmado Aguado.

Gimnasios al 75% y clases con hasta 25 alumnos

Los gimnasios también podrán abrir al 75% de su capacidad a partir del 6 de julio y las clases presenciales podrán pasar de veinte personas, que estaban autorizadas hasta el 5 de julio, a veinticinco personas. En las instalaciones y centros deportivos dependientes de la Comunidad de Madrid se eliminará la restricción de aforo, por lo que se podrá acceder al cien por cien de la capacidad, siempre que se garantice la distancia física de 1,5 metros entre los usuarios.

Sin novedad para bares y restaurantes

En los bares y restaurantes, desde el 21 de junio hasta el 5 de julio, se permite la ocupación del 60 por ciento del aforo en el interior de estos establecimientos (mesa y barras) y del 80% en las terrazas, mientras que a partir del 6 de julio el aforo se limitará al 75% en el interior y será completo en terrazas, siempre respetando la distancia de 1,5 metros.

Mostrar comentarios