Tras las críticas

Madrid recibirá fondos del Gobierno central para los nuevos menús de niños

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
EFE

La Comunidad de Madrid recibirá fondos del Gobierno central para el nuevo proyecto de Ayudas Comedor para garantizar el derecho básico de alimentación para los niños en situación de vulnerabilidad afectados por el cierre de los centros educativos por la crisis sanitarias.

Fuentes de la Vicepresidencia de Derechos Sociales han indicado a Efe que se ha aceptado este nuevo proyecto de ayuda comedor que sustituirá los menús de comida rápida por otros que incluirán frutas y verduras, solicitado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social.

De acuerdo al nuevo proyecto remitido este lunes, la Comunidad de Madrid rectifica y se compromete a poner en marcha, en colaboración con diferentes entidades sociales, "prestaciones directas de servicios de distribución de alimentos", que incluyan hortalizas, frutas, carne, pescado, verduras, productos no perecederos y otros, así como productos para la alimentación infantil de lactantes de 0 a 2 años.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que dirige Pablo Iglesias pidió a la Comunidad de Madrid revisar estos menús y presentar una alternativa para poder recibir una ayuda para financiar las comidas. De acuerdo con las cifras aportadas por el Ministerio, del fondo de 25 millones de euros que la Vicepresidencia social destinó a las comunidades autónomas para financiar estas comidas, a Madrid le correspondieron 2.455.750 euros.

Y de esa cantidad, según explicaron a Efe fuentes de esta Vicepresidencia, la Comunidad de Madrid presentó una factura de 1.049.861 euros dedicada al pago de las comidas diarias que prepara Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes, mientras que el resto fue derivado a ayuntamientos de la región para el pago de cheques de comida o servicios de catering.

La Comunidad de Madrid dará por finalizado el próximo 18 de mayo el acuerdo que mantiene con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes para dar menús escolares a alumnos de familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI), una vez que las empresas de catering habituales vuelven a abrir y pueden distribuir comida a los alumnos que lo necesiten.

Mostrar comentarios