Por su "persecución fiscal" 

Madrid responde a Escrivá y acusa al Gobierno de tener "madrileñofobia" 

El consejero de Economía y Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado que gracias a Escrivá, que en su opinión "siempre se va de la lengua". 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), habla con el consejero madrileño de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty (d), tras participar en la XXIV Conferencia de Presidentes, en el Convento de San Esteban, a 30 de julio de 2021, en Salamanca, Castilla y León (España). Los tres grandes temas tratados en esta reunión, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se ha celebrado con carácter extraordinario han sido la situación actual de la pandemia de COVID-19, la recuperación económica, el reparto de los fondos europeos y el reto demográfico. La XXIV Conferencia de Presidentes, ha estado marcada principalmente por el plante a esta cita del presidente catalán y por las quejas de algunas Comunidades Autónomas, principalmente del PP, por el formato de esta reunión, criticando que el jefe del Ejecutivo, haya incluido tan solo dos puntos en el orden del día y que los mandatarios autonómicos dispongan nada más que de cinco minutos para exponer sus planteamientos.
30 JULIO 2021;SALAMANCA;CONFERENCIA;COMUNIDADES;PRESIDENTE;XXIV;PRESIDENTES
Manuel Laya / Europa Press
30/7/2021
Madrid responde a Escrivá y acusa al Gobierno de tener "madrileñofobia". 
Europa Press

La polémica está servida. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado este jueves al Gobierno de "persecución fiscal" y padecer "madrileñofobia" por pretender poner un impuesto de capitalidad a los madrileños.

Así ha respondido Fernández-Lasquetty, en un audio remitido a los medios, al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien ha considerado hoy, tras mantener una reunión con el president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, que la propuesta de establecer compensaciones económicas al efecto capitalidad, que se produce en la Comunidad de Madrid, es una "idea que tiene mucho recorrido y hay que seguir explorando".

Puig propuso recientemente un impuesto, u otra "herramienta" de aportación, específico para las rentas altas de la Comunidad de Madrid que compensen los beneficios de la capitalidad frente a otros territorios. El consejero madrileño ha afirmado que gracias a Escrivá, que en su opinión "siempre se va de la lengua", por fin se sabe que "es el Gobierno de Pedro Sánchez el que nos quiere poner un impuesto a los madrileños por el simple hecho de ser madrileños y porque no votamos al partido del señor Sánchez".

"A los madrileños les va bien con los impuestos bajos como los que la Comunidad de Madrid ha ido configurando a lo largo de 16 años seguidos", sostiene Lasquetty. Según el consejero, los impuestos van a "seguir bajando", y ha citado los impuestos sobre la renta y el de sucesiones, tal y como se comprometió la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con los madrileños.

"A los madrileños les va bien con los impuestos bajos como los que Madrid ha configurado 16 años seguidos" 

"Es lo que vamos a seguir haciendo, por más que el señor Sánchez y a su gobierno lo que les gustaría sería que los madrileños nos friéramos a impuestos como ellos quieren hacer y no vamos a consentir", ha zanjado. Díaz Ayuso ya declaró que "se rebelará ante los intentos de subir los impuestos a los madrileños", tras conocerse la propuesta de Ximo Puig.

Mostrar comentarios