Preocupa el repunte 

Madrid amplía restricciones a 41 zonas y 14 localidades por el alza de contagios

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3 por ciento de la población, donde se concentran el 25 por ciento de los casos. 

Sanitario realiza test zona básica salud Madrid
Madrid amplía restricciones a 41 zonas y 14 localidades por el alza de contagios. 
Europa Press

Más medidas en la CAM contra el coronavirus. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes que a partir de este lunes la Comunidad aplicará restricciones a la movilidad en un total de 41 zonas básicas de salud y 14 localidades. En concreto, se sumarán a las 18 zonas con restricciones y 5 localidades, 23 nuevas zonas y 9 localidades, ha avanzado Escudero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus que recoge Efe. 

Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3 por ciento de la población, donde se concentran el 25 por ciento de los casos.

Nuevas zonas básicas y municipios restringidos 

  • Zona básica de Barajas y Alameda de Osuna
  • Zona de Hortaleza (Benita de Ávila y Silvano
  • Distrito Ciudad lineal: zona básica Jazmín
  • Distrito Fuencarral-El Pardo: zona básica de Mirasierra y Las Tablas.
  • Distrito de Salamanca: la zona de Montesa, General Oraá y Baviera.
  • Distrito de Canillejas: zonas básicas de Alpes y las Rejas.
  • Municipio de Fuenlabrada: zonas básicas de Cuzco, Panaderas y Castilla y La Nueva. 
  • Municipio Móstoles: zonas básicas Presentación Sabio, 2 de Mayo y El Soto.
  • Municipio de Rivas Vaciamadrid: zona básica de Rivas la Paz.
  • Municipio de Alcobendas se incorpora zona básica de Valdelasfuentes, por lo que se aplican las medidas en todo el municipio.
  • Municipio de San Sebastián de los Reyes, se incorpora Rosa de Luxemburgo, por lo que se aplican las medidas en todo el municipio.
  • Municipios: Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos, Collado Mediano, Becerril, Cadalso de Los Vidrios, Camporreal, Titulcia y Velilla de San Antonio.

Zonas y municipios que se amplían siete días 

Además, la Consejería de Sanidad continúa con las restricciones de movilidad, durante siete días más, es decir, hasta las 00:00 horas del lunes 11 de enero, en la ZBS de La Moraleja, en Alcobendas; en Andrés Mellado, en el distrito de Chamberí, y Sanchinarro, en Hortaleza, ambas en Madrid capital; en las zonas de Felipe II y Alcalde Bartolomé González, en Móstoles; y en la de Getafe Norte, en Getafe.

Al mismo tiempo, se mantiene la vigencia de las limitaciones por 14 días, desde el pasado 28 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero a las 00:00 horas, en la ZBS de Aravaca, en el distrito de Moncloa-Aravaca y la de General Moscardó, en el distrito de Tetuán, ambas en Madrid capital; así como en las zonas sanitarias de Reyes Católicos y V Centenario, que se encuentran en San Sebastián de los Reyes.

La vacunación de sanitarios, desde el sábado 

Escudero ha anunciado también que se empezará a vacunar en Madrid a todos los sanitarios expuestos a la Covid en atención primaria, SUMA y hospitales, con el objetivo de alcanzar uns 50.000 vacunaciones a finales de la semana que viene.

Test de antígenos en universidades 

Las medidas han sido anunciadas este viernes por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, indicando que las medidas afectarán a un 18% de la población. También ha anunciado el arranque de la realización de tests de antígenos en 7 campus universitarios de la Comunidad: Politénica, Alcalá de Henares, dos edificios de Carlos III, Complutense y Rey Juan Carlos.

Mostrar comentarios