Bandas violentas

Marlaska dice que Madrid es "segura" tras un fin de semana con 37 detenidos

El ministro ha puesto en valor que en los tres años de Gobierno de Pedro Sánchez el índice de criminalidad bajó en la capital ocho puntos, además de incrementarse en más de 750 los efectivos de la Policía Nacional.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 1 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Durante el pleno, el Ejecutivo central debe responder a las cuestiones de la oposición como su gestión al frente de la sexta ola de Covid-19; la modificación de la Ley Mordaza; y qué piensan hacer para que se cumpla la ley de la Generalitat de Cataluña. 01 DICIEMBRE 2021;CONGRESO;SESION;OMICROM;COVID;MORDAZA Eduardo Parra / Europa Press 1/12/2021
Marlaska dice que Madrid es "segura" tras un fin de semana con 37 detenidos.
Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este lunes que Madrid es "segura", destacando que el dispositivo policial de refuerzo contra las bandas juveniles violentas ha dejado un balance de 37 detenidos y 3.000 identificados.

En declaraciones a los medios en rueda de prensa, Grande-Marlaska ha puesto en valor que en los tres años de Gobierno de Pedro Sánchez el índice de criminalidad bajó en la capital ocho puntos, además de incrementarse en más de 750 los efectivos de la Policía Nacional.

Pese a que algunos sindicatos policiales sostienen que los cambios en esta norma perjudican la actuación contra las bandas violentas, el ministro del Interior ha defendido la derogación de la reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza', destacando que se aprobó en 2015 con el "rodillo del PP".

En este sentido, ha subrayado que la actuación policial permite hablar de Madrid como una región "segura", aludiendo a un fin de semana que ha sido "tranquilo" gracias, según él, a que se viene trabajando desde "hace tiempo" en el plano preventivo frente a las bandas juveniles violentas y la delincuencia organizada.

Mostrar comentarios