Irá en solitario

Más Madrid da calabazas a Iglesias: "Madrid no es una serie de Netflix"

Reunión de urgencia de la ejecutiva para analizar la propuesta del nuevo candidato a presidir la Comunidad de Madrid. En las anteriores elecciones el partido morado logró 7 diputados frente a los 20 de Errejón. 

Pablo Iglesias Íñigo Errejón
Pablo Iglesias Íñigo Errejón
Agencia EFE

Más Madrid ha reunido de urgencia a su ejecutiva regional para estudiar la propuesta del líder de Unidas Podemos de llevar una candidatura conjunta en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo y hacer un frente común contra Díaz-Ayuso. La respuesta, que en un principio parecía iba a ser favorable ha resultado ser todo lo contrario. "Quiero ser la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid", sentencia Mónica García, líder regional de Más Madrid

"Llevo 10 años haciendo política en Madrid en la marea blanca frené la privatización de la Sanidad, durante los meses más duros d emi vida he estado en la UCI del 12 d eOctubre, llevo un año haciendo una oposición férrea a las chapuzas semanales de la señora Ayuso...", así empieza su alegato. 

Y continúa con una dura crítica a Pablo Iglesias: "Madrid no es una serie de Netflix  que empezó el miércoles con la convocatoria de elecciones. Las mujeres estamos cansadas de hacer el trabajo sucio para que en los momentos históricos nos pidan que nos apartemos. Hemos demostrado que sabemos frenar a la ultraderecha sin que nadie nos tutele". 

En opinión de García, "ya está claro que todas las opciones superan la barrera del 5% y por lo tanto, no hay que temer que se desperdicie ni un solo voto". García ha subrayado que "disponer de tres opciones es la mejor forma de movilizar con garantías de representación" y "conseguir que ningún voto se quede en casa", con el único objetivo de "echar a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y la ultraderecha" de la Puerta del Sol.

García ha defendido que "una vez en marcha y activadas todas las fuerzas progresistas" no pueden "perder ni un solo minuto", y ha añadido: "Dedicarnos a mirarnos el ombligo, a hablar de nosotros mismos o darnos golpes de efecto nos desvía de lo más importante, que es echar a Ayuso y a ultraderecha" de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias,  aspiraba a ir de la mano para hacer frente al PP y Vox. También había propuesto que el PSOE y Unidas Podemos se "repartan los papeles" para ganar la Comunidad de Madrid. De haber pacto con Más Madrid adelantaba ayer que no le importaba ir de número 2. 

"Si somos capaces de unir a la izquierda transformadora y repartir los papeles, podremos frenar a la ultraderecha. Eso será una buena noticia no solo para los madrileños, sino para todos los demócratas de España", ha dicho Iglesias en una entrevista en La Sexta tras anunciar este lunes que dejará el Gobierno para confrontar con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios