Madrid, "región abierta"

Mónica García insta a Ayuso a acoger a "los menores necesarios, sin demoras"

La jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid ha contrastado que "mientras que otras comunidades están ofreciendo colaboración y empatía, Madrid pone reticencias".

Mónica García
Mónica García insta a Ayuso a acoger a "los menores necesarios, sin demoras". 
DAVID ARENAL (MÁS MADRID)

La jefa de la oposición en la Asamblea y coordinadora autonómica de Más Madrid, Mónica García, ha instado a la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, "a que ponga la Comunidad a disposición para acoger a los menores que sean necesarios, sin peros ni demoras", ante "la grave crisis que se está viviendo en este momento en Ceuta". "Desgraciadamente, ya va tarde", ha afirmado la diputada autonómica en un vídeo después de conocerse que la Comunidad de Madrid recibirá 20 menores extranjeros no acompañados de Ceuta, al igual que Galicia, según el informe que les ha enviado el Ministerio de Derechos Sociales y que se basa en criterios de renta per cápita de población.

"Se utilizan criterios de renta per cápita de población pero en la parte económica cuando el problema es del Gobierno de España por esa falta de control fronterizo se lo traslada a las comunidades para que tengamos que atender a estos menores", ha declarado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales en funciones, Enrique Ruiz Escudero.

Mónica García ha contrastado que "mientras que otras comunidades están ofreciendo colaboración y empatía, Madrid pone reticencias". "No hay tiempo que perder. Madrid es una región abierta, acogedora y es en estos momentos cuando hay que demostrarlo", ha defendido.

Mostrar comentarios