Mantiene el toque de queda en la región 

Morata de Tajuña, el único municipio que Madrid cerrará desde el 15 de marzo 

Mantendrá hasta el 9 de abril la mayoría de las medidas actuales que afectan a toda la región, como el toque de queda entre las 23 y las 6 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios. 

Restricciones de movilidad tras decretarse el estado de alarma en Madrid.
Madrid sigue aflojando las medidas y levanta la movilidad a 15 ZBS este lunes
EFE

La Comunidad de Madrid levantará el lunes 15 de marzo las restricciones de movilidad en las quince zonas básicas de salud que las mantenían e incorpora esta medida durante 15 días en la localidad de Morata de Tajuña, que será la única área de la región donde no estará permitido entrar ni salir salvo excepciones como ir a trabajar.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han informado este viernes en una rueda de prensa sobre la situación epidemiológica de Madrid y las medidas que seguirán en vigor contra el coronavirus, según recuerda Efe. 

Mantiene toque de queda a las 23:00 horas 

La Comunidad de Madrid mantendrá hasta el 9 de abril la mayoría de las medidas actuales que afectan a toda la región, como el toque de queda entre las 23 y las 6 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios y espacios privados. También la limitación a 6 comensales de las mesas en terrazas de bares y restaurantes y a 4 comensales en el interior, así como la obligatoriedad del uso de la mascarilla de manera continuada salvo en el momento de la ingesta de bebidas y alimentos. 

Algunas de estas medidas coinciden con las publicadas este viernes en el BOE que son obligado cumplimiento para el puente de San José y la Semana Santa, como el toque queda de 23 a 6 horas y las reuniones de un máximo de 6 personas en espacios abiertos.

El BOE ha decretado también el cierre perimetral en el puente y la Semana Santa, una decisión que Madrid aplicará aunque presentará un recurso ante la Justicia al entender que "jurídicamente" el Ministerio de Sanidad no puede "imponer" el acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, según Zapatero. El viceconsejero ha llamado a "no confiarse" pese a la positiva evolución epidemiológica y ha subrayado la necesidad de aplicar las normas contra la pandemia "de forma seria y comprometida"- 

Mostrar comentarios