Un 30% no adelanta su voto

El Partido Popular pide la dimisión de Tezanos tras la última encuesta del CIS

La nueva encuesta del CIS abre la puerta a una mayoría absoluta de izquierdas en Madrid, que podría llegar a los 73 escaños. Sin embargo, también existe otra opción que permite al bloque de las derechas gobernar.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.
El Partido Popular pide la dimisión de Tezanos tras la última encuesta del CIS.
TAREK (PP)

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha rechazado valorar el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre las elecciones madrileñas del 4 de mayo alegando que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "se ha cargado" una institución "muy reconocida" por los españoles. Dicho esto, ha recalcado que su partido solo reclama "la carta de dimisión" del presidente de este órgano, José Félix Tezanos.

Según ha podido recoger Europa Press, Montesinos al ser preguntado por esa encuesta del CIS, que abre la puerta a una mayoría absoluta de izquierdas en Madrid, que podría llegar a los 73 escaños, aunque la victoria sigue siendo para el PP de Isabel Díaz Ayuso, que también tiene una opción de mayoría absoluta con Vox. Eso sí, en la encuesta hay un 30% de entrevistados que no adelanta su voto.

En declaraciones a los periodistas acompañado por el exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, tras visitar una escuela de boxeo en el barrio de La Latina, Montesinos ha resaltado que su partido no iba a hacer "ni un solo comentario" sobre el CIS y ha señalado que era una "institución con prestigio" pero el presidente del Gobierno "todo lo que toca, lo erosiona".

"Más quisiera Gabilondo y Sánchez"

"El señor Sánchez se está cargando todas las instituciones y se está cargando también esta institución, que era institución de todos los españoles y con prestigio", ha manifestado, para añadir que el PP no va a dedicar "ni un solo segundo" a valorar esa encuesta.

Al ser preguntado de nuevo cómo valora el empate técnico que recoge el CIS entre el bloque de derecha y el bloque de izquierda, el responsable de Comunicación del PP ha indicado: "Más quisiera el señor Tezanos, el señor Gabilondo y el señor Sánchez que hubiera empate técnico".

Mostrar comentarios