309 multas por hacer boteelón

La Policía denuncia a 246 personas en tres fiestas en Madrid el fin de semana

En uno de los establecimientos, con acceso abierto, los agentes encontraron un pinchadiscos y veinte asistentes por encima del aforo, que compartían cachimbas sin mascarilla.

Un Policía Municipal de Madrid
Desalojan tres fiestas en locales de Madrid y denuncian a 246 personas
Joaquin Corchero / Europa Press

Suma y sigue en la lista de infracciones, días antes de Navidad. La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este fin de semana tres fiestas en establecimientos de ocio de la capital donde había un total de 246 personas sin respetar las medidas de seguridad frente al coronavirus que han sido denunciadas.

La primera intervención se realizó en un local de ocio el pasado sábado 19 de diciembre en la calle del Poeta Joan Maragall en el distrito de Tetuán, según informan a 'Efe' fuentes policiales. Los agentes encontraron en este establecimiento, con acceso abierto, un pinchadiscos, gente compartiendo cachimbas y sin mascarilla.

En total había en su interior 166 personas, el aforo con restricciones era 148, por lo que el dueño fue denunciado por superar el aforo permitido y las personas que había en su interior por incumplir la normativa sanitaria.

Esa misma noche, en la zona de Huertas, en el distrito Centro, agentes municipales desalojaron un establecimiento de ocio donde había 50 personas con cachimbas y sin cumplir las medidas sanitarias. El aforo de este local debería haber sido de 30 personas, por lo que el responsable fue denunciado por incumplir el aforo y las medidas sanitarias.

Este domingo, en el Paseo de las Delicias, en Arganzuela, los agentes municipales desalojaron otro local de dos pisos donde había 30 personas incumpliendo las restricciones sanitarias: sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Todas ellas y el dueño fueron denunciados por este motivo.

Según el último balance conocido de fiestas en la capital, del 11 al 13 de diciembre, la Policía Municipal de Madrid intervino en 350 fiestas en domicilios y locales e interpuso 309 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, según informaron fuentes municipales a 'Efe'.

Mostrar comentarios