Polémica en el partido 

El PP pidió explicaciones a Ayuso pero no fue a la Fiscalía por no tener pruebas

El asunto trata sobre las presuntas comisiones que su hermano habría cobrado de contratos sanitarios de la Comunidad de Madrid. 

El líder del PP, Pablo Casado conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación celebrado el martes en el Casino de Madrid. 25/01/2022
El PP pidió explicaciones a Ayuso pero no fue a la Fiscalía al no tener pruebas. 
EFE

La dirección nacional del PP pidió explicaciones a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, sobre las supuestas comisiones que su hermano habría cobrado de contratos sanitarios de la comunidad de Madrid, pero no acudió a la Fiscalía ni a la Justicia al no tener pruebas de las irregularidades.

Así lo señalan a Efe fuentes de la dirección nacional, que indican que de haber contado con esas evidencias tendrían que haberlo traslado a la Fiscalía. Tras tener conocimiento sobre las sospechas, la dirección de Pablo Casado pidió explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid en una reunión mantenida en octubre del año pasado y le pidió además documentación para descartar cualquier tipo de irregularidades.

Documentación que, añaden las fuentes, todavía a día de hoy Díaz Ayuso no ha hecho llegar a Génova. Desde Génova señalan además que es la presidenta quien debe dar explicaciones acerca del contrato directo a la empresa Priviet Sportive, S.L., a la que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 un contrato directo de 1,5 millones de euros para la compra de mascarillas FFP2 y FFP3.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la presidenta ha negado este jueves irregularidades. Tanto la dirección nacional del PP como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han negado este jueves que el PP intentase encargar un espionaje contra Díaz Ayuso valiéndose de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, un "rumor" que habría llegado al equipo de la presidenta madrileña. 

Mostrar comentarios