Propuesta del partido naranja

Ciudadanos quiere aprobar las cuentas de Madrid con el PSOE para evitar a Vox

El portavoz regional, César Zafra, reclama un gran acuerdo entre PP, Cs y los socialistas para que los Presupuestos representen a siete de cada diez madrileños.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra
El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra
CIUDADANOS

El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha indicado este martes le gustaría que los Presupuestos Regionales se negociaran con el PSOE porque unas cuentas de "PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños" y ha acusado a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, de ser "la mayor infiltrada del virus" en la Comunidad de Madrid.

"Es necesario el entendimiento entre todas las fuerzas políticas. Me gustaría que esos presupuestos se negociasen con el PSOE, porque unos presupuestos del PP, Cs y PSOE representan a siete de cada diez madrileños. La unidad y el acuerdo es la única forma de salir más fuertes de esto", ha trasladado Zafra en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

En este punto, sobre que Monasterio llame continuamente al vicepresidente regional, Ignacio Aguado, "infiltrado de Sánchez", el portavoz de la formación 'naranja' ha defendido que el vicepresidente trata de "poner sentido común" y cree que es un halago que les llame así Monasterio cuando "es la mayor infiltrada del virus en la Comunidad".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha indicado que el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, tiene como opción prioritaria acordar las cuentas autonómicas con Vox y ya ha avisado de que las condiciones de Monasterio "no están en el espíritu" de lo que los socialistas entienden que deben contemplar unos presupuestos. Así, ha defendido, al igual que Aguado, que las cuentas se negocien con todos los grupos.

Vox confía en Lasquetty

Mientras en Cs ya hacen sus cuentas, en Vox quieren mantener el plan previsto del acuerdo de investidura. La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado este martes que espera comenzar a negociar Presupuestos Regionales con la Comunidad de Madrid a partir de las próximas semanas, que apoyaran si se atienden a sus condiciones y si este documento también va firmado por el vicepresidente autonómico, Ignacio Aguado.

"Aún no hemos empezado a negociar pero esperamos que comience en las próximas semanas. Lasquetty sabe cuáles son nuestras condiciones y creo que no va a tener problema en asumirlas y compartirlas porque creo que compartimos muchos de los principios de la economía que llevan a la prosperidad a la Comunidad", ha defendido Monasterio en rueda de prensa telemática tras la Junta de Portavoces.

Cree que esta negociación no será "inminente" pero sí comparte "optimismo" con el consejero de Hacienda. Así, ha asegurado que tendrán el apoyo de Vox si Lasquetty le presenta unas cuentas que atiendan a sus propuestas de "reducción de impuestos, de gasto superfluo y que se dediquen los recursos de los madrileños a lo verdaderamente importante", junto con el documento firmado por Aguado.

Mostrar comentarios