Primeras condiciones

Vox pide la apertura total de los bares en Madrid para negociar los presupuestos

Rocío Monasterio asegura que no se volverán a sentar con PP y Ciudadanos hasta acabar "esta injusticia y estigmatización" que, a su juicio, sufre la hostelería durante la pandemia.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio
Vox pide la apertura total de los bares en Madrid para negociar los presupuestos
Alberto Cuéllar/VOX

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha vuelto a avisar este jueves de que no se sentarán a negociar con el Gobierno regional los Presupuestos autonómicos de 2021 hasta que se levanten las restricciones en la hostelería.

Vox pide la apertura total de los bares en Madrid para negociar los presupuestos

"Hay que acabar con esta injusticia y estigmatización. La Comunidad tiene que levantar las restricciones horarias y de aforo y dejar a los hosteleros en paz. Para Vox es condición para sentarnos a negociar los Presupuestos", ha aseverado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Monasterio entiende que tienen que levantar las restricciones "de forma inmediata" y proteger a los "autónomos que lo están pasando muy mal". Para ello, propone también reducir gasto político que se destine en dar "inyecciones de liquidez" a pymes, autónomos, empresas y a la hostelería. Algo que quiere que quede reflejado en los Presupuestos.

"Tenemos que reducir el gasto de nuestros políticos para dedicarlo a los madrileños. Tenemos que inyectar liquidez desde la grasa del sistema", ha lanzado la líder de Vox en Madrid, que ha insistido en que si el Gobierno decide "no proteger a los hosteleros ni levantar las restricciones, lo que hará es alargar el proceso de los Presupuestos".

Mostrar comentarios