Según la encuesta de Gad3

Ayuso gana las elecciones y alcanza con Vox la mayoría, según el primer sondeo

El PP sumaría entre 62 y 65 escaños, más que toda la izquierda junta. El PSOE evitaría el 'sorpasso' de Más Madrid por escaso margen y Unidas Podemos se quedaría en 10 diputados. Cs no entraría en la Asamblea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho al voto en el colegio La Inmacualada-Marillac en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ejerce su derecho al voto en el colegio La Inmacualada-Marillac en Madrid
EFE

Isabel Díaz Ayuso ganaría las elecciones en la Comunidad de Madrid con una amplia ventaja y un resultado histórico, según el primer sondeo elaborado por Gad3 para Telemadrid y RTVE y cuyo trabajo de campo ha sido realizado en los últimos días. El PP alcanzaría el 43,4% de los votos, doblando prácticamente los datos conseguidos en 2019, cuando obtuvo el 22,23% de los sufragios. De los 30 escaños de 2019 pasaría a 62-65 diputados, a escaso margen de la mayoría absoluta.

En segunda posición se situaría el PSOE, con el 18,4% de los votos y entre 25 y 28 parlamentarios en la próxima Asamblea. Los socialistas se desplomarían tras ganar las autonómicas de hace dos años y perderían entre 9 y 11 parlamentarios. La operación de Moncloa para confrontar con Ayuso no tendría, por tanto, consecuencias electorales positivas sino todo lo contrario, siempre según este tracking para las corporaciones públicas.

Más Madrid, por su parte, se quedaría en el 16,1% de las papeletas, con entre 21 y 24 escaños, mejorando los datos de 2019. Entonces los de Mónica García cosecharon 20 escaños.

Vox, por su parte, obtendría el 9,2% de los votos y entre 12 y 14 diputados; igualaría o mejoraría el registro de 2019, cuando entró en la Asamblea. Unidas Podemos, por último, se quedaría con el 7,9% y entre 10 y 12 diputados. Ciudadanos no conseguiría entrar en la Asamblea madrileña al obtener el 3,2% de los votos.

Mostrar comentarios