Elecciones Madrid 2021

Qué es Volt, el partido que "confunden" con Vox en las papeletas de los comicios

"Ojo con la confusión que han querido crear en los colegios. Asistid a las personas que no vean bien", ha dicho en su Twitter Iván Espinosa de los Monteros.

Partido Volt
 
 

Este martes, 4 de mayo, hasta 5,1 millones de madrileños estaban llamados a las urnas para participar en las elecciones a la Comunidad de Madrid. Unos comicios que darán lugar a la XII Asamblea de la CAM y que estará formada por hasta 136 escaños. A través de La Información puedes seguir en directo, las últimas noticias de las elecciones de Madrid y la última hora de la jornada electoral.

Lo más destacable de la jornada electoral, que ha transcurrido sin ningún altercado, ha sido las largas colas en los colegios electorales y las activistas de que han protestado frente al lugar en el que votaba Rocío Monasterio

Eso, además de la 'denuncia' que el diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho a través de su cuenta de Twitter. Todo con motivo del partido Volt, cuyas papeletas estaban en los colegios electorales junto a las de Vox. Algo que para Espinosa de los Monteros ha sido para crear confusión.

"Ojo con la confusión que han querido crear en los colegios entre VOX y Volt. Asistid a las personas que no vean bien!", ha escrito en un tuit que lleva más de cinco mil interacciones. 

Así, lleva toda la tarde circulando, a través de redes sociales, que han sido los apoderados de "la izquierda" o, incluso, el Ministerio de Interior los que han colocado las papeletas de esa forma para generar confusión. Según cuenta Maldito Bulo, el orden de las papeletas se fija según el orden de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral Provincial. 

Qué es Volt

Pero, ¿qué partido es Volt? Según se definen en su propia web: "Somos un movimiento paneuropeo que pretende revolucionar la escena política europea, fundamentalmente por los valores de igualdad, equidad intergeneracional y territorial, solidaridad entre los ciudadanos y entre los pueblos y a defensa del uso sostenible de los recursos naturales. En definitiva, queremos cambiar la política continental y nacional, para siempre". Fue fundado a raíz del Brexit, en marzo de 2017

Añaden, además que, "creemos firmemente en el empoderamiento de la ciudadanía como medio para asegurar paz, prosperidad y democracia en España y en Europa". 

Algunas de las claves de su programa político son los siguientes: abogan por la educación y la digitalización como "elementos claves del siglo XXI", por la "igualdad social" sin importar su "género, religión o su origen". Hablan también del "renacimiento económico", en este sentido esgrimen que "la innovación económica tiene que ser el motor del progreso en nuestra sociedad". 

Es la primera vez que se presentan a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Tienen un eurodiputado en el Parlamento Europeo por Alemania y 3 escaños en la Cámara de Representantes de los Países Bajos. 

Mostrar comentarios