Rajoy y botella hablan a solas tras el aviso de la alcaldesa al pp


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, hablaron unos minutos a solas en la recepción que ofrece el Congreso con motivo del Día de la Constitución, y tan sólo cinco días después del aviso de la edil popular sobre los riesgos electorales del PP.

La alcaldesa fue la que abordó al presidente justo después de que éste acabara de charlar con un grupo de periodistas. Tras un informal “¡hola, Mariano!”, los dos hablaron a solas por espacio de unos minutos.
Esta conversación se produce apenas cinco días después de que la alcaldesa reclamara en una conferencia ofrecida en el Club Siglo XXI que el PP desarrolle un proyecto político que evite la fragmentación del voto del centroderecha.
Las palabras de Botella generaron un importante malestar entre muchos dirigentes y cargos públicos del partido, que consideran que es la menos adecuada para dar lecciones de este tipo.
En un corrillo posterior a esta conversación el propio presidente del Gobierno insistió en que él no vio “nada extraño” en el discurso de Botella y rechazó cualquier lectura que interprete que su advertencia es un ataque a su labor al frente del Ejecutivo.

Mostrar comentarios