En una empresa de la capital

Madrid se suma a la cascada de rebrotes: primer foco con cinco contagios leves

Todas las personas afectadas por este 'punto cliente' del brote, con edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, se encuentran ya en aislamiento domiciliario.

Test PCR
Madrid se suma a la cascada de rebrotes: primer foco con cinco casos leves
Europa Press

La Comunidad de Madrid se ha sumado este viernes a la lista de regiones afectadas por el mapa de los rebrotes... tras acumular 335 positivos en una semana y 823 en los últimos 14 días. La Consejería de Sanidad, que encabeza por Enrique Ruiz Escudero, ha informado de un foco con cinco casos leves en una empresa de la capital. Los afectados tienen entre 18 y 54 años, según ha informado el Gobierno autonómico este viernes en un comunicado de prensa. Se trata del primer brote de estas características detectado y comunicado por la Sanidad madrileña en el que ha sido el epicentro de la pandemia en España.

Comunicado de la Consejería de Sanidad madrileña
Descargar

Según ha señalado la consejería en un comunicado, "la investigación epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública ha permitido identificar con rapidez tanto a los casos de infección con Covid-19 como a sus contactos estrechos, que igualmente permanecen bajo vigilancia médica". En total, las personas bajo el radar ascienden a 18: seis forman parte del entorno de trabajo y otros doce son familiares y contactos sociales.

La Comunidad de Madrid anunció ayer que cambiará la forma en la que notifica la localización de los contagios en los municipios de la región y los distritos de la capital, que dejará de ser con actualización diaria y pasará a semanal, informando de los casos detectados en los últimos 14 días cada martes. Además, se incluirán "de forma diferenciada los casos de infección activa de COVID-19, es decir, los que en la fecha presentan síntomas y pueden transmitir la enfermedad"

El confinamiento discrecional de los nuevos contagios era la línea de actuación que había adoptado el Gobierno regional de cara a la nueva normalidad. Esta hoja de ruta quedó respaldada por los máximos representantes municipales de la ciudad, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. "No podemos volver a repetir un confinamiento masivo porque las consecuencias serían dramáticas", insistió el alcalde hace unos días. El edil y la líder 'naranja' respaldaron una acción de contención en base a "aislamientos selectivos", si se registraban nuevos focos en la capital. 

Mostrar comentarios