Elecciones generales: así ha votado la Comunidad de Madrid el 10-N

Elecciones generales 10N
Elecciones generales 10N

Este domingo, 10 de noviembre, se celebran nuevas elecciones generales, después de que Pedro Sánchez, líder del PSOE, no consiguiera sacar adelante la investidura. 

Se presenta una nueva oportunidad para el Partido Popular, después de que el 28 de abril registrara uno de los peores resultados de su historia, tras desplomarse hasta los 7 diputados. Cifra que suponía perder más del doble que en las anteriores y quedar por detrás de Ciudadanos que registró 8 diputados y del PSOE con 11. En detrimento de los de Pablo Casado, el PSOE obtenía 11. Mientras, Unidas Podemos se quedó con 6 escaños, uno por encima de los 5 de Vox. 

Desde La Información, puedes seguir en directo el escrutinio de los resultados de las elecciones generales en Madrid. 

Cuántos diputados aporta Madrid al Congreso

Un total de 52 circunscripciones electorales forman España. Se corresponden con las 50 provincias de España y Ceuta y Melilla, las dos ciudades autónomas. 

En estas elecciones generales, se eligen un total de 350 diputados al Congreso. Si hiciéramos una simple división, cada distrito aportaría a la Cámara Baja unos 6,7 diputados. 

Pero, según la Ley electoral, el número que cada circunscripción aporta al Congreso varía en función de la población residente, así como otros factores. Por tanto, en el caso de Madrid, que es por cierto la ciudad que más aporta, llevaría al Congreso un total de 37 diputados. 

Mostrar comentarios