A la espera de la normalidad

Segundo día de colapsos en el Metro: "Háblale a Atocha de distancia social"

Los primeros autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado a circular esta mañana en la ciudad de Madrid tras la suspensión del servicio el pasado sábado.

Atocha colapsada
Segundo día de colapsos en el Metro: "Háblale a Atocha de distancia social".
Twitter de Aguilardelojo

Se han repetido las escenas de ayer. El andén de Atocha se ha vuelto a llenar este martes, a la espera de que los servicios de transportes interurbanos se restauren completamente. Los primeros autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han comenzado a circular esta mañana en la ciudad de Madrid tras la suspensión del servicio el pasado sábado ante las circunstancias meteorológicas excepcionales y la cantidad de nieve acumulada en las calles.

La prioridad es el funcionamiento de las líneas que dan servicio a centros sanitarios, explica el Ayuntamiento. En total, comenzarán a operar este martes 28 líneas, 17 de ellas con enlaces a hospitales y una a Mercamadrid. Desde la anulación del servicio, la Empresa Municipal de Transportes ha realizado trabajos de retirada de nieve y acondicionamiento de los centros de operaciones en la ciudad. En cuanto al Metro, a esta hora de la mañana todas las líneas están en funcionamiento excepto ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, según ha informado la red de ferrocarril metropolitano en Twitter.

El Metro de Madrid ha anunciado en su cuenta de Twitter que la circulación de la L9 entre Puerta de Arganda y Arganda del Rey está interrumpida en ambos sentidos, por incidencia en un tren. También ha anunciado que la L10 vuelve a estar operativa al completo. Por su parte, el Metro Ligero Oeste ha restablecido parcialmente el servicio en los siguientes tramos: en ML2 (entre Colonia Jardín y Prado del Rey) y en ML3 (entre Colonia Jardín y Cocheras). A lo largo del día seguiremos informando de nuevas aperturas.

Mostrar comentarios