En lugar de hasta la una

Las terrazas autorizadas en Madrid por Covid tendrán que cerrar a medianoche

Con esta medida, ha afirmado Villacís, se pretende apostar por la convivencia entre empresarios y vecinos y garantizar el equilibrio entre salud y economía. La propuesta ha surgido de los propios hosteleros.

Terrazas en el barrio de Lavapiés de Madrid
Las terrazas autorizadas en Madrid por Covid tendrán que cerrar a medianoche.
EFE

Las terrazas habilitadas de forma excepcional en la ciudad de Madrid durante la pandemia en lugares como aceras y bandas de aparcamiento solo podrán estar abiertas hasta las doce de la noche a partir de este viernes, en lugar de hasta la una, según se acordó el miércoles en la reunión de la comisión de terrazas creada en el Ayuntamiento.

La propuesta de cerrar una hora antes de lo permitido desde la semana pasada -cuando se amplió hasta la una de la madrugada la apertura de la hostelería- ha surgido de los propios empresarios hosteleros ante las críticas de los vecinos afectados por los ruidos, ha explicado en rueda de prensa la vicealcaldesa, Begoña Villacís, tras la Junta de Gobierno.

Esta medida de cerrar una hora antes afecta solo a las llamadas 'terrazas Covid', no a las terrazas que ya estaban autorizadas antes de la pandemia, y si los empresarios no quieren cerrar a medianoche tendrán que prescindir de las mesas ampliadas de forma excepcional por la pandemia. Con esta medida, ha afirmado Villacís, se pretende apostar por la convivencia entre empresarios y vecinos y garantizar el equilibrio entre salud y economía.

Mostrar comentarios