Sus propiedades y empresas

Así es Tomás Díaz Ayuso: su trayectoria profesional y sus negocios con la CAM

El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha heredado varias empresas por parte de su padre y tiene varios chalets en diversos puntos de España.

Tomás Díaz Ayuso
Tomás Díaz Ayuso
Instagram

Tomás Díaz Ayuso es uno de los hombres más buscados estas últimas horas. El hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en protagonista de la política española y en uno de los motivos que ha encendido, aún más, el conflicto entre Génova y la Puerta del Sol, sede del gobierno de la comunidad.

Mantiene un perfil alejado de los medios, pero por lo que publica en redes sociales, podemos saber que Tomás Díaz tiene la diplomatura en Gestión Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Madrid.

En su cuenta de LinkedIn, se define como un "líder probado". Asegura tener una experiencia profesional de 20 años en "mercados estratégicos colaborando en la gestión de grupos de ventas y marketing" y una "capacidad demostrada para organizar y optimizar equipos de trabajo de forma eficiente y crear modelos de negocio rentables".

Durante muchos años ha estado vinculado laboralmente a empresas relacionadas con el mundo sanitario y hospitalario. Según su perfil, ha sido manager y director comercial de alguna de ellas. Actualmente, trabaja como '‘Project Development Manager' desarrollando responsabilidades de ventas y marketing en la firma Artesolar y como 'Business Development Manager' para la empresa IMS B.A.

Negocios con la CAM

Esta semana, Tomás Díaz Ayuso ha sido acusado de ser mediador en el contrato de compra de mascarillas FFP2 y FFP3 entre la Comunidad de Madrid y la empresa Priviet Sportive SL. Según la información publicada por El Mundo, la transacción, que se cerró en abril de 2020, ascendía a 1,5 millones de euros e iba a ser motivo de espionaje por parte una concejalía del Ayuntamiento de Madrid.

Este viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que ha revelado que su hermano cobró 55.000 euros, pero ha defendido que no se trata de "una comisión por obtener el contrato de la Administración, sino el cobro de las gestiones realizadas para conseguir el material en China y su traslado a Madrid, que es distinto". Se trata de "una contraprestación por su trabajo, no una comisión por intermediación" ha defendido.

Pero no es el único episodio en el que el diplomado en gestión comercial se ha visto vinculado con su hermana. Según publicaba ElDiario, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid adjudicó a dedo varios contratos, por valor de 70.503,41 euros, a una empresa para la que trabaja Tomás Díaz Ayuso. Entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, la compañía Artesolar Iluminación S.L. fue la beneficiaria.

Propiedades y empresas

Según elplural.com, Tomás Díaz Ayuso es propietario de un chalet de 700 m2 en el municipio de Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila. Además, posee el 50% de una propiedad en Ugena, en Toledo, comprado en el 2018 y con cerca de 400 m2.

Tanto Isabel como Tomás están al frente de las empresas que su padre les dejó en herencia. Según ha publicado El Mundo, dos ellas son Sismédica S.L, que se dedica al alquiler de bienes inmuebles, y Gala Médica SL, compañía que se dedica a comercializar al por menor artículos ortopédicos y médicos.

Mostrar comentarios