Quiere apoyar la "unión del centro derecha"

Toni Cantó formará parte de la lista de Ayuso para el 4-M como independiente

El nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid.

Toni cantó
Toni Cantó formará parte de la lista de Ayuso para el 4-M como independiente
EFE

El exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó formará parte de la lista del PP encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del próximo 4 de mayo como independiente. Cantó ha confirmado que se ha reunido este miércoles con el equipo de la presidenta para abordar "la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha" del líder nacional del PP, Pablo Casado en Madrid.

De esta forma, el nombre del actor se unirá a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico que Ayuso ya ha avanzado que irán en los primeros puestos de la lista así como al de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, y el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el propio Cantó ha confirmado el encuentro con el equipo de la presidenta regional y candidata del PP en las próximas elecciones del 4 de mayo y ha reiterado su apuesta por una unión del centro derecha de cara a la cita electoral. "Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", ha añadido el exdirigente de Ciudadanos y exportavoz en las Cortes Valencianas.

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace nueve días que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso. El exdirigente de Ciudadanos tenía ya buena relación con la presidenta regional. La propia Ayuso contó públicamente que en una ocasión, tras las elecciones catalanas, comió con Cantó y con la exconsejera de Cultura, Marta Rivera.

Mostrar comentarios