Torres buscará su gol 100 con el Atlético

    • Anotó 91 goles con el conjunto rojiblanco durante su primera etapa.
    • Regresa al Calderón después de haberlo ganado todo como futbolista.
Ha marcado 91 con la camiseta del Atlético de Madrid
Ha marcado 91 con la camiseta del Atlético de Madrid
Pedro Antolinos

Fernando Torres fue un adelantado a su tiempo. Un ejemplo de precocidad que siempre atrajo a los mejores ojeadores del mundo pero él siempre tuvo clara su misiva: triunfar en el Atlético de Madrid. En las calles de Fuenlabrada ya se le consideraba un mito cuando ganó la NIKE CUP con el Atlético de Madrid. Sólo tenía 15 años y toda una carrera por delante.

En 2001, antes de ser nombrado como mejor jugador en la Eurocopa juvenil que conquistó España, debutaría con el Atlético de Madrid en un partido de Segunda División contra el Leganés. Eso sucedió un 27 de mayo de 2001 y tan sólo una semana más tarde anotaría su primer tanto contra el Albacete. El equipo no ganó el campeonato de plata pero ganó un jugador de oro.

En los años posteriores, sus números en el Atlético de Madrid fueron sobresalientes. En la temporada del ascenso anotó 7 tantos en 37 apariciones y en el primer año en Primera División, en 2002/2003 marcaría 14 veces repartidos en 32 ocasiones. En la 03/04 anotaría 21 goles en 40 partidos. Después anotaría 48 tantos más antes de su marcha en 2007 al Liverpool de Rafa Benítez. Torres quiso aspirar a cotas más altas en un club que recientemente había ganado una Champions League. La gente le despidió con tristeza pero su marca de goles era un bagaje suficiente como para hacer comprender a los aficionados que era un momento en el que era trascendente ganar títulos. 91 goles en 241 partidos era una cifra sobresaliente.

Tras marcharse del Atlético de Madrid, Fernando Torres, probablemente, marcó los mejores dígitos de su carrera y mostró su mejor nivel de juego. El Liverpool de Benítez convirtió el contragolpe y el juego directo en un arte y el canterano rojiblanco respondió a las expectativas siendo la máxima referencia del equipo. 'The Kid', como era apodado por los aficionados red, anotó 81 goles en 141 ocasiones. Como en el Atlético de Madrid las cifran sonreían pero nos títulos no afloraban.

Por ello, el Chelsea pagó 58 millones de euros al Liverpool el 31 de enero de 2011. Así, el traspaso del jugador se convirtió en el más caro de la historia entre dos jugadores de un mismo club. En el club londinense ganó la Champions League y la Europa League pero sus números no fueron tan buenos. 42 goles en 152 partidos no sirvieron para contentar a un Mourinho que, tras darle muchas oportunidades el año pasado, decidió cederlo al Milan. En el club lombardo tan solo ha marcado un gol en diez partidos.

Fernando Torres, que se marchó del Atlético de Madrid en 2007 con el objetivo de ganar títulos, vuelve a casa una vez conseguidos casi todos los trofeos posibles para un futbolista. Ahora su reto es volver a primera línea mundial. Tendrá el cariño para conseguirlo

Mostrar comentarios