Víctimas de la talidomida se concentrarán el 6 de febrero en La Moncloa

  • Alrededor de 200 afectados por la talidomida se concentrarán el viernes 6 de febrero ante el Palacio de La Moncloa para denunciar que "todos los gobiernos les han ignorado" y que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "se ha reído" de ellos "en su cara".

Madrid, 23 ene.- Alrededor de 200 afectados por la talidomida se concentrarán el viernes 6 de febrero ante el Palacio de La Moncloa para denunciar que "todos los gobiernos les han ignorado" y que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, "se ha reído" de ellos "en su cara".

Así lo asegura la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) en la convocatoria de esta iniciativa en la que hacen un llamamiento a la ciudadanía para que acompañe y apoye a los afectados y poder decir "tanto al presidente del Gobierno como a todos sus ministros ¡basta ya!".

Los afectados acudirán en cuatro autocares a La Moncloa y llevarán una guillotina, una horca, además de un coche fúnebre y un féretro en señal de protesta.

Está previsto que el acto principal comience a 11.00 horas, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros, si bien los afectados estarán allí desde las 09.30 hasta las 14.00 horas.

Entre los asistentes a la protesta acudirán afectados de varios países europeos, que leerán manifiestos y el presidente de la asociación, José Riquelme, y el vicepresidente, Rafael Basterrechea entregarán en el registro de documentos de La Moncloa, una carta dirigida al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El cantante José Ramón Márquez, Ramoncín, también leerá un manifiesto, según la convocatoria de Avite.

La asociación mantiene que los afectados tras 59 años de espera se siguen muriendo cada día que pasa "sin ninguna ayuda, ni soluciones".

Al día siguiente de la concentración, que cuenta la autorización de la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, según los afectados, se celebrará la asamblea general anual de socios de Avite.

Mostrar comentarios