Digital

Las víctimas madrileñas del virus serán recordadas en un archivo histórico

La propuesta, que partió de Vox, pide que los datos de los fallecidos con testimonios y recuerdos aportados por los familiares conformen un 'Archivo Histórico Digital' de lo ocurrido.

Cierra la morgue del Palacio de Hielo de Madrid
Las víctimas madrileñas del virus serán recordadas en un archivo histórico.
EFE

Los vecinos de Madrid que fallecieron por la pandemia del coronavirus serán recordados con un archivo histórico digital, según se recoge en los 'Pactos de la Villa' y que ha contado con el apoyo de todos los grupos municipales.

Se conservará así la memoria de las miles de personas fallecidas por la pandemia, como "merecido homenaje" a ellas y a sus familias, y que, además, documente este hecho histórico padecido por toda la población de Madrid.

La propuesta, que partió de Vox, pide que los datos de los fallecidos con testimonios y recuerdos de sus vidas aportados por los familiares conformen un 'Archivo Histórico Digital' de lo ocurrido durante este 2020, "desde el 1 de enero y hasta un año después de que se dé por finalizada la pandemia o crisis sanitaria."

En ese sentido, y además de aprovechar el trabajo ya realizado por el área con audiovisuales que recopilan imágenes y testimonios personales del Madrid de la pandemia como 'Madrid ciudad de valientes', se habilitará una sección dentro del Archivo Histórico, con la entidad requerida y dentro de las opciones que permita el marco legal.

Aprovechando las instituciones patrimoniales del Ayuntamiento, se quiere mantener viva la memoria de los madrileños fallecidos a causa de la pandemia conformando una sección dentro del Archivo con entidad propia y que documente lo sucedido.

Mostrar comentarios