Jornada sin incidentes

Vídeo | Colas de más de cien personas a la espera de poder votar en Madrid

Rocío Monasterio ha sido la candidata, de Vox, que más tiempo ha tenido que esperar para depositar su voto. El primero en votar, Edmundo Bal, de Ciudadanos. 

Votantes esperan su turno en el Colegio de Roma en Madrid
Votantes esperan su turno en el Colegio de Roma en Madrid
EFE

La tónica general hasta el momento de la jornada electoral en Madrid son las largas colas que están teniendo los madrileños para poder votar, candidatos incluidos. Rocío Monsaterio, candidata de Vox, es la que más tiempo ha tenido que esperar.  Y sucede desde primera hora de la mañana cuando los colegios abrían sus puertas sin ningún incidente. Ahí empezaorn a agoparse y en algún caso la fila es superior al centenar de personas, protegidas todas con mascarilla y manteniendo casi siempre la distancia de seguridad. Es el ejemplo del C.E.I.P. Santa Maria, del distrito Centro, donde al menos 150 personas esperaban para votar.

Largas colas en un colegio electoral de Madrid

Los 1.084 colegios electorales de la Comunidad de Madrid han abierto a las nueve de la mañana y, al ser día laborable, muchas personas han aprovechado la primera hora para ir a votar antes de ir a trabajar. Además, al celebrarse estos comicios en plena pandemia, la Comunidad de Madrid ha recomendado franjas horarias para determinados grupos de población: de 10:00 a 12:00 horas para los mayores de 65 años o personas con discapacidad, y de 19:00 a 20:00 horas para las personas con coronavirus o sospecha de tenerlo.

Entre los colegios en los que se ha formado cola está el de La Navata, en Galapagar, donde ha acudido a ejercer su derecho al voto, a las 9.00 horas, el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, el más madrugador de entre los seis principales cabezas de lista que concurren a estos comicios.

El propio Iglesias ha aguardado cola junto al resto de electores, rodeado de periodistas y cámaras de televisión. Otros colegios que han registrado largas colas son Julio Cortázar (Getafe) y en Madrid capital La Salle San Rafael, Juan Bautista de Toledo, Joaquín Turina y Tirso de Molina. En este último caso la cola la formaban alrededor de 200 personas que daban prácticamente la vuelta a la manzana. Uno de los electores ha tenido que esperar alrededor de 20 minutos hasta que ha depositado su voto en la urna.

Mostrar comentarios