Maduro consideró gesto de debilidad que Capriles no acudiera a ente electoral

  • El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy un gesto de "debilidad" y una "irresponsabilidad" que el líder opositor Henrique Capriles no acudiera ante el poder electoral a inscribir su candidatura para los comicios de abril próximo.

Caracas, 12 mar.- El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró hoy un gesto de "debilidad" y una "irresponsabilidad" que el líder opositor Henrique Capriles no acudiera ante el poder electoral a inscribir su candidatura para los comicios de abril próximo.

"Yo no puedo mandar a un mandadero a entregar mi inscripción electoral, tengo que ir yo a darle la cara al pueblo y a explicarle el programa de Gobierno como voy a hacer calle por calle, ciudad por ciudad", declaró Maduro al canal estatal VTV, sin mencionar directamente a Capriles.

Este lunes, un representante del equipo de Capriles inscribió ayer ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la candidatura del líder opositor para los comicios del próximo 14 de abril, en los que se enfrentará a Maduro y otros seis aspirantes.

El comando de campaña de la oposición denunció hoy un intento de emboscada contra Capriles que lo obligó a no presentarse ante el CNE.

"Es una irresponsabilidad gigantesca que si uno está inscribiendo su nombre para que el pueblo sepa que se está postulando para el más alto cargo de la República, uno mande a un correo cualquiera, por favor", agregó Maduro.

Consideró que se trata de un "gesto absolutamente de debilidad, de irresponsabilidad, solamente propio de gente débil que lo llevan sus asesores a ponerse máscara tras máscara todos los días".

Maduro acudió ayer ante el ente encargado de organizar los comicios en Venezuela para formalizar su candidatura y presentar el programa de Gobierno, el mismo que hace nueve meses entregó ante ese poder el fallecido presidente Hugo Chávez, arropado por miles de seguidores del líder de la revolución bolivariana.

Mostrar comentarios