Maduro dice que lo "no grato" es el "golpe" contra Lugo

  • El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy, ante la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay de declararlo "persona non grata", que lo "no grato" es el "golpe" que le dieron al presidente Fernando Lugo.

Caracas, 28 jun.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy, ante la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Paraguay de declararlo "persona non grata", que lo "no grato" es el "golpe" que le dieron al presidente Fernando Lugo.

"En todo caso, lo no grato en América Latina, El Caribe y el mundo es el golpe de Estado que ellos han dado" al Gobierno de Lugo, declaró Maduro al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) desde la ciudad argentina de Mendoza, donde hoy se celebra la cumbre del Mercosur.

El canciller de Venezuela fue declarado persona non grata por los parlamentarios paraguayos después que afirmara el pasado 22 de junio que el juicio político contra Lugo era un "atropello a las instituciones democráticas y un golpe parlamentario al Estado de derecho".

Maduro reiteró que el Gobierno de Venezuela no reconoce "absolutamente nada" de la nueva Administración paraguaya y que no podía creer a quienes demostraron "tanto odio y desprecio por la democracia, por el pueblo y por el liderazgo progresista de Fernando Lugo".

El jefe de la diplomacia de Caracas también fue acusado hoy por la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, de intentar "sublevar" a las Fuerzas Armadas paraguayas cuando estuvo en el país para seguir el juicio político que llevó a la destitución de Lugo de la Presidencia.

Según García, el viernes pasado, mientras Maduro participaba en una misión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericana (Unasur), desplazada a Asunción para observar el proceso que derivó en la destitución, se reunió en el Palacio presidencial con los comandantes de las Fuerzas Armadas y les dirigió "algunas palabras".

Mostrar comentarios