Magistrado puede ser el primer cubano en tribunal de apelaciones de Atlanta

  • El juez federal Adalberto Jordán puede ser el primer cubano de nacimiento que se convierta en magistrado del Undécimo Tribunal de Apelaciones de EE.UU., tras ser designado para este puesto en julio pasado por el presidente Barack Obama, informaron hoy medios locales.

Miami (EE.UU.), 5 sep.- El juez federal Adalberto Jordán puede ser el primer cubano de nacimiento que se convierta en magistrado del Undécimo Tribunal de Apelaciones de EE.UU., tras ser designado para este puesto en julio pasado por el presidente Barack Obama, informaron hoy medios locales.

De ser confirmado por el Senado, Jordán, de 49 años, que cuenta con un magnífico currículum judicial, se convertiría en el primer cubano de nacimiento en acceder a este tribunal de apelaciones, en Atlanta, que decide sobre importantes litigios legales de ámbito federal en los estados de Florida, Georgia y Alabama.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Miami (UM), Jordán nació en La Habana y llegó con su familia a EE.UU. en 1968, con 7 años de edad.

Está casado y tiene dos hijos fruto de su matrimonio en 1984 con su esposa, a quien conoció en el colegio donde estudió primaria, Corpus Christi. La pareja estudió posteriormente el bachillerato en la misma escuela, St, Brendan, señaló The Miami Herald en su edición digital.

Cuando tenía 37 años, y tras desempeñar una pasantía en el Tribunal Supremo de EE.UU., Jordán fue designado para el tribunal federal del sur de Florida por el entonces presidente Bill Clinton.

Entre los principales casos de los que se encargó figura el juicio a cuatro personas en 2006 por estafa a una sucursal del banco portugués Espirito Santo por unos 170 millones de dólares.

Mostrar comentarios