
El magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo Francisco Javier Borrego ha dado el salto al sector privado incorporándose al despacho de abogados Durán & Durán para reforzar sus áreas de derecho administrativo y su capacidad para actuar ante instancias internacionales, según ha informado este miércoles la firma y recoge Europa Press.
El bufete ha destacado que Borrego "atesora una larguísima experiencia en la práctica totalidad del ámbito jurídico". Abogado del Estado a los 25 años, también ha sido Abogado del Estado-Jefe en el Tribunal de Cuentas y juez en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) hasta que en 2018 fue nombrado magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Borrego viene a reforzar el área de derecho administrativo del despacho de abogados, especialmente de urbanismo y responsabilidad contable, y su capacidad para intervenir, tanto en España como en el ámbito internacional, en la defensa de los Derechos Humanos, dada su experiencia en el TEDH.
Durán & Durán ha señalado que con este fichaje la firma, que ya cuenta con sedes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, "continúa su proyecto de expansión nacional e internacional".